YOGA: SALUDO AL SOL- SURYA NAMASKARA

"Nunca hagas algo que lo otros puedan hacer por ti".

A Búho..


Saludos al Sol – Surya Namaskara, se puede hacerlo solo o como el calentamiento previo a la secuencia principal de las asanas.



El Saludo al Sol es una práctica de yoga muy antigua, un ritual alquímico-mágico que toma vida del Sol. Aunque los numerosos ritos que existían en el pasado ahora prácticamente ya no existen, el Sol continua siendo la más potente forma de vida y de energía.

Este saludo al Sol, símbolo de la energía y la luz, en sánscrito (antigua lengua de la India) se nombra Suryanamaskara, donde Surya significa Sol; y namaskara, saludo, bienvenida. 


El Saludo al Sol (o sūria namaskār) es una de las secuencias de posturas del hatha yoga. Se puede realizar como una práctica de yoga en sí misma. Este ejercicio consiste asanas encadenadas formando ciclos o ruedas. El ciclo completo consiste en 12 posturas.

El saludo al sol se puede realizar en cualquier momento del día, pero se aconseja hacerlo con el amanecer, o nada más levantarse. Establecer una rutina de ejercicios al despertar ayuda a nuestro cuerpo estar más preparado para realizar todas las actividades con mucha más energía y vitalidad, que iniciarlo sólo de manera habitual, además de que puedes disfrutar a lo largo del día de sus beneficios, como un mejor estado de ánimo. Por la mañana es un buen momento para desentumecer los músculos y lubricar las articulaciones con unos estiramientos, siempre teniendo en cuenta que deben ser muy suaves porque nuestro cuerpo no está preparado en este momento para grandes esfuerzos.
 


Namaste

Comentarios

Entradas populares