PREPARACIÓN PARA YOGA

"No hay equilibrio sin amor, ni amor sin equilibrio".


A Maya..


Hola Pecos@s!!!

¿Cómo va el confinamiento? mucho mucho ánimo, ya queda un dia menos.

Uno de los hábitos sanos y saludables para cuerpo y mente es el yoga,; los beneficios del yoga son infinitos y los empiezas a notar desde el día 1 de tu práctica. No importa que no seas flexible, que seas mayor, que nunca hayas hecho deporte… Todos podemos practicar yoga, excepto los vagos o los que tienen alguna lesión importante. Alguno de sus beneficios a grandes rasgos son estos: incrementa mucho tu flexibilidad y fuerza en todo tu cuerpo, favorece la neuroplasticidad cerebral (capacidad que tenemos de que nuestras conexiones neuronales, nuestros patrones, se modifiquen), elimina el estrés y la ansiedad, aprendes a vivir el momento presente, trabajas el ego y la disciplina, desaparecen tus dolores de espalda y musculares, aquieta tu mente, relaja, previene enfermedades, cura la depresión… y muchas cosas más.

Para comenzar la práctica es necesario: esterilla, taco y cinturón. Sobretodo esterilla.

Lo más importante es practicar este ejercicio descalzo, para sentir cada postura.


Ten en cuenta: En yoga es fundamental que cada postura se haga de una manera consciente y no mecánica, poniendo atención a tu cuerpo, al lugar que estás trabajando e intentando relajar las partes que tengas tensionadas. El yoga es un ejercicio de auto observación. El yoga se practica con los pies descalzos para estar bien cerca de la tierra y para poder estar muy firme en tus ejercicios.
En yoga se pone especial atención en la respiración y siempre se inhala y exhala por la nariz, a menos que se especifique lo contrario (hay excepciones). Un componente central del yoga es el pranayama, pues el prana es nada más y nada menos que nuestra energía vital. No es conveniente comer poco antes de hacer yoga. Lo mejor es ingerir alimentos ligeros tres o mínimo dos horas antes de la práctica.  Con excepción del bikram yoga (yoga a temperaturas altas), no es frecuente ni necesario beber agua durante las clases, pero es importante hidratar el cuerpo luego de las prácticas para ayudar a la limpieza que hiciste en tu cuerpo.


Comentarios

Entradas populares