PACKAGING-BOLSAS
"Un hombre sin miedo es un hombre sin esperanzas". Daredevil
A Camden...
A Camden...
Hola Pecos@s,
¿Qué tal va la semana?
Una de las cosas más importantes a la hora de hacer un regalo es el packaging, es decir cómo viene presentado. Y es que...la 1ª impresión es la vista y...hay que conquistarla :)
Muchos proveedores de productos piensan que el desempeño de un producto
es más importante que la apariencia de su empaque, pero el packaging
puede jugar un papel importante en el éxito o fracaso de la venta de un
producto.
La imagen corporativa de nuestra empresa es lo que hará que el comprador
distinga rápidamente entre nuestros productos o los de la competencia.
La mente del comprador asocia colores e imágenes a la marca y/o
productos.
Puntos importantes a tener en cuenta para nuestro packaging:
- El consumidor cada vez es menos impulsivo por lo que es importante llamar su atención.
- Cuidado con los cambios en el packaging, puede hacer que el cliente no asocie la marca al producto y perder ventas. Es importante que mantenga la imagen corporativa y la esencia.
- Estudiar el segmento de mercado al que nos dirigimos para saber qué quieren y qué necesitan. Esto hará más efectivo elegir diseño estructural y gráfico del packaging.
- Un packaging fácil de utilizar, reutilizable, inteligente o reciclable aportará mayor valor al producto. Además, será un compromiso ECO por parte del vendedor y aportará mejor imagen a la empresa en general.
- El packaging debe resaltar las características del producto, utilización, contenido, etc. para hacer el uso más fácil y crear disposición a comprarlo.
- Los productos de estacionalidad deberán hacer especial hincapié en su packaging para tener mayores beneficios durante la época de ventas.
- Diferénciate de la competencia no solo por tu imagen corporativa. Elige diseños o formatos originales que te diferencien.
- En la venta online en general, se utilizan cajas de cartón y embalajes para mayor protección. No descuides la imagen, pero no te preocupes, el cliente se sorprenderá una vez abierto. Eso también crea buena imagen en la mente del consumidor, atribuirá a la empresa el valor de proteger sus productos para que le lleguen buenas condiciones. Además, la nueva tendencia del unboxing en redes sociales donde clientes abren sus paquetes poco a poco y muestran a lo demás lo que incluye, puede ser atrayente para otros posibles clientes potenciales.
En mi caso, contaba con estas bolsas de material reciclado y decidí darles un toque personalizado en tonos azules, cogí un pincel y acuarelas y relicé varios modelos que, hacen un diseño más personasl y custom.
Espero que os gusten :)
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