YOGA: TADASANA

“Una vela no pierde su luz por compartirla con otra”. La lista de Schindler.

A Camden...



Tada significa montaña y asana postura, en sánscrito. Es conocida como la postura de la montaña, porque el cuerpo permanece inmóvil, recto y los pies firmes en el suelo, nos transformamos en un elemento natural. Tadasana nos enseña a no tambalearnos ante las situaciones que nos desequilibran.

A simple vista, puede parecer que solo estamos de pie, pero en realidad todos los músculos de nuestro cuerpo están activos, preparándose para la práctica y el resto de asanas. Es la postura con la que se empiezan y se acaban todas las posturas de pie.

Un truco para realizarla correctamente, es imaginarte que tienes una cuerda en la base de la cabeza y que te tiran hacia arriba, de forma que todo el cuerpo quedará completamente estirado, pero sin tensión.

Otra cosa bastante frecuente es que, hay gente que cuando está de pie con los pies muy juntos tiende a balancearse, si te pasa eso separa ligeramente los pies, y poco a poco y con la práctica lograrás hacer Tadasana correctamente con los pies juntos. Pero es mejor que los separes un poco a que te balancees, porque entonces tu mente no estará concentrada en la práctica.


Beneficios de Tadasana: favorecer la alineación de la columna vertebral, ayuda a prevenir la ciática, tonifica y mejora la musculatura de todo el cuerpo;No se aconseja realizar esta postura si padeces de insomnio, si tienes la presión arterial baja o si te duele la cabeza. En caso de embarazo no se recomienda permanecer en Tadasana mucho tiempo a partir del tercer trimestre ya que no es bueno aguantar mucho peso.
 
Namaste.

Comentarios

Entradas populares