FOTOS PECOSAS: THE VERY BEST OF MAYA

" Somos energía. Energía es lo que yo veo en todo este mundo. Energías que inundan cuando las ves, cuando las escuchas, cuando las quieres, cuando te diste cuenta de que las amabas. Energías que te permiten encontrar tus sendas. Las energías no se pueden fingir, son las que son. Te pueden ayudar a ver tu futuro o devolverte a tu niñez o a tu adolescencia. Yo busco energías. No me importa la edad, el sexo o el aspecto físico". –  Si tú me dices ven, lo dejo todo? pero dime ven

 

A Maya..

 

 Hola Pecos@s,

Hoy dejo en esta nueva sección fotos top de mis chicas, hoy toca Maya, la chiquitina de la casa. De carácter tímido pero pizpireta nos derrite con sus monerías.

Hoy me gustaría resaltar la importancia de las adopciones:


1. Autonomía: Un gato puede estar tres días solo en casa, si tiene a su disposición comida y agua limpia y fresca, así como su bandeja con arena y alguien de confianza que le visite para hacerle compañía. No obstante, no conviene equivocar ser independiente con ser antisocial. Los gatos necesitan contacto con sus dueños y les gusta la compañía de otros congéneres. De hecho, los conocedores de estos animales recomiendan tener dos gatos cuando se pasa mucho tiempo fuera de casa.




2. Carácter juguetón y divertido: Otra de las razones para adoptar un gato es por su carácter. Los felinos son juguetones y divertidos, sobre todo si son cachorros. "Solo verles jugar con cualquier cosa que se mueve o llama su atención resulta sorprendente, por su capacidad lúdica y su curiosidad por todo lo que pertenece a su territorio". Los gatos suelen tener fama de ser inactivos y poco participativos, sin embargo esta percepción no obedece a la realidad. Un gato motivado y feliz se puede hacer notar en casa como el que más.




3. Beneficios para la salud: Varios estudios científicos apoyan la teoría de que convivir con un gato tiene beneficios para la salud. Según un reciente estudio los dueños de gatos y perros acuden un 15% menos al médico y tienen menos triglicéridos, colesterol y tensión arterial.

Otro efecto beneficioso para la salud de las personas que conviven con un gato es el que produce el ronroneo del felino, una vibración de efecto terapéutico, según un estudio realizado por el veterinario francés Jean-Yves Gauchet. El ronroneo felino tiene un efecto tranquilizante, que reduce el estrés, la ansiedad o el insomnio.





4. Una acción solidaria: Adoptar un gato es una labor solidaria que ayuda a las ONG de protección animal y que palia la saturación que sufren los albergues de perros y gatos abandonados. Ofrecer un nuevo hogar a un gato que lo necesita es una razón de peso por la que adoptar. Son miles los animales que ingresan cada año en los albergues. Alrededor de 35.983 felinos residen en los centros de recogida de animales

 






5. Un amigo desconocido:Descubrir un animal desconocido que sorprende por la compañía, cariño y la tranquilidad que aporta a las personas con las que vive es otra buena razón para adoptar un gato. El 54% de los hogares españoles tiene perro frente al 36% que posee gato. Los felinos son animales más desconocidos que los perros en su faceta de animales domésticos. "Pero merece la pena adoptar un gato para comprobar que se trata de un compañero fantástico para la convivencia

Sed felices!!!
 

Comentarios

Entradas populares