SERIE POSE

"El amor. La neurociencia nos dice que activa las mismas partes del cerebro que la adicción a las drogas. Nos hace sentir como si pudiéramos hacer cualquier cosa, ser lo que sea, lograr cualquier cosa. Y una vez que lo probamos queremos más. La cuestión con el amor es que, cuando es bueno, es muy bueno. Y cuando es malo, duele muchísimo. Y si no puedes encontrar la forma de equilibrar todos esos altibajos, te volverás loco". Grey´s Anatomy

A Vic..


The category is....live

Hola Pecos@s,

Este post me encanta, pues me he enamorado de esta serie: P O S E. El punto de partida  es una joven que vive en Nueva York, alejada de una familia que no la acepta, y que acaba de descubrir que tampoco ha podido escapar del Sida. Esa plaga que se ha llevado por delante a muchos amigos y que provocará que se replantee su vida, rompiendo con el que hasta entonces había sido su hogar, e iniciando una nueva aventura.



Esa joven es Blanca Rodríguez-Evangelista (Mj Rodríguez), transexual y latina, que decide abandonar la Casa de la Abundancia para fundar la Casa de Evangelista. O lo que es lo mismo, emprende su propio proyecto creativo y social, mientras apoya y acompaña a jóvenes pertenecientes a las minorías latinas y afroamericanas LGTB. Tal y como Elektra (Dominique Jackson) hizo con ella años atrás, cuando los asistentes a las “balls” en las que participaba se reían de su aspecto y sus aspiraciones.


La cultura ball es el medio en el que se mueven los protagonistas de la historia, un entorno desconocido para buena parte de la audiencia, que nació en los 70 y vivió su punto álgido en los años 80. Esta corriente cultural forjada por homosexuales, transexuales y bisexuales les sirvió para dejar atrás los prejuicios y construir un universo propio. Cada casa creativa, liderada por una “madre”, aportaba su propio microcosmos, y los duelos de voguing servían para escoger a la reina de todos ellos. La versión “queer” de una pelea callejera, en la que las armas dejan paso al baile, el maquillaje, la creatividad, el vestuario y, por supuesto, la actitud.





Otros personajes como: Angel (Indya Moore) o Damon (Ryan Jamaal Swain) y, of course la mismisima Elektra (Dominique Jackson) . La primera es una joven transexual, perteneciente a la Casa de la Abundancia, que se prostituye en el puerto de Nueva York para sobrevivir. Damon, por su parte, es un joven homosexual que se ha visto obligado a abandonar su casa y ha viajado a la ciudad de los rascacielos para cumplir su sueño de convertirse en bailarín profesional.



Ambos serán parte fundamental de la vida de Blanca, que se dedicará en cuerpo y alma a planificar su participación en las “balls”. Para olvidarse del Sida, pero también para demostrarle a Elektra que se equivocó cuando la despreció.Pero los duelos creativos entre Casas no serían posibles sin un maestro de ceremonias a la altura de la circunstancias. Afortunadamente ahí está Pray Tell, toda una eminencia en la materia, que lleva años siendo voz y parte en los “balls” neoyorquinos. Billy Porter es el encargado de dar vida a este personaje, que le ha servido para ser nominado a un Globo de Oro.


Espero que os encante :)

Comentarios

Entradas populares