TIPS "MANTITA DE APEGO" ALIAS "DOU DOU"

"Habéis estando escuchando el adagio de la 7 sinfonía de Beethoven. Creo que Ludwig reflejó la muerte aquí. Acababa de perder el oído cuando lo escribió. Y muchas veces me he preguntado si eso ni le ayudaría a sintonizar con el silencio final del más allá. A propósito de esto. Antes de que se me olvide. Ha habido algunos cambios en los turnos de los que están vigilando el cuerpo de la persona desconocida. Dorin Mayfer (?)está cuidando un animal enfermo y no puede hacer su turno de las 7 de la tarde. Eh Ruth, querías que te avisara de tu turno, es las 6. Poniéndonos más alegres, enhorabuena y buena suerte a Holling Vincoeur, que será circuncidado pasado mañana por nuestro médico, el Doctor Fleischman. Para los que no esté familiarizados con el tema, la circuncisión es la extrirpación del prepucio del pene. De todas formas, Holling, si estás escuchando, no se si tienes pensado qué hacer con ese pellejo. Pero quizá te interese conocer la costumbre jasí (?) de enterrarlo bajo un árbol (?), ya sabes, una reverencia a la naturaleza cíclica de la vida. En cualquier caso hermano, haré girar el siguiente por ti".Doctor en Alaska






Hola Pecos@s:

Hoy os hablo en general de las manitas de apego o tambien llamadas dou dou. Por lo general, se trata de un objeto suave y placentero para el bebé, que aun está en una etapa de succión en la que el conocimiento de los objetos se da a través de la boca, es por ello que el material ideal para hacerlo es con el algodón, 100% algodón.


 La función de este objeto es darle una sensación de acompañamiento, confianza y protección al bebé. Y no se trata de cualquier muñeco o trapito, sino de uno en particular al que el bebé le otorga protagonismo y que lo ayuda a transitar la etapa en la que pasa de la dependencia, de una sensación de fusión con su mamá, a una mayor autonomía. Por eso también se lo llama “objeto transicional”.

Haz que el bebé recuerde esos momentos de infancia y se sienta protegido en sus dulces sueños. NOTA: el dodu dou a veces sirve también de mantita que le protege.

Sed felices!!




Comentarios

Entradas populares