TUTORIAL MANTITA GRANNY SQUARE BABY

"La confianza es frágil. Cuando la ganamos nos da una tremenda libertad. Pero cuando la perdemos es imposible recuperarla". – Mujeres desesperadas

A Mayi...




Hola Pecos@s!!!

Qué ilusión!!!. En esa ocasión es una mantita de crochet de granny square para bebé, y para ello, consejos:


  • Cuando tejemos cositas de bebé es encesario lana 100% de algodón, para ello he utilizado lanas de puntos de fantasía de la marca Ninfa que me encanta la textura y de la marca Caricia.
  • Para hacer más cariñosa la mantita al tacto del bebé va forrada por dentro con un tejido supercariñoso especial de bebés.
Dicho lo cual, comenzamos!!!.
Consideraciones previas:
CP 1: calcular las medidas de la mantita: en este caso la medida será de  80 cm x 80 cm ( es una mantita de paseo o para cunita).
CP 2: calcular los cuadrados de granny que formarán la mantita. En este caso son un total de 25 cuadros, cada cuadro mide15 x 15 cm (sé que las medidas finales no encajan pues deberían ser la manta de 75 x 75 cm, pero..eso 5 cm creo que los ha cogido posteriormente por las uniones de los cuadros..)
CP 3: diseño de los cuadros. Yo quería que cada cuadro fuese diferente entonces, por un lado todos los cuadros llevan un marco color amarillo que los recoge. Hya mitad de cuadros de granny square de diferentes colores y cuadros con patron relieve del mismo color para romper tanto cuadro.

CP 4: colores escogidos: la base predominante es el amarillo y luego se combina con verdes, naranjas, beiges y morados. Es una mantita neutra.
Pasos a seguir:
Paso 1- tejer cuadros de granny square de 8 filas de 8 colores diferentes, rematando el borde de 3 filas de color amarillo. Total de 13 cuadros de granny square.

Paso 2- tejer cuadros. Total de 25 cuadros de diversos colores.


Paso 3: Unir los cuadros haciendo el dibujo deseado. En mi caso perseguía un tablero de ajedrez (aproximación) y fui combinanco colores lisos (del paso 2 ) con colores mexclados (del paso 1-granny). La unión la hice con el hilo color amarillo para que no se vean las uniones.


Paso 4: Una vez cosidos todos los cuadros y unidos entre sí, rematar cortando todos los hilos para que no sobresalga ninguno.

Lavar a mano la manta por si encogiese un pelin. 


Paso 5: Toca unir el tejido suave y cariñoso con la manta. El tejido suave va por dentro de la manta.


Paso 6: Nous avons fini, y el resultado...es genial.

 


Espero que os guste, sed felices!!

Comentarios

Entradas populares