PETIT TRAIN D'ARTOUSTE

"La realidad con frecuencia es decepcionante, o al menos lo era. Ahora la realidad puede ser como yo deseé". Los Vengadores


 A Búho..Muchas Felicidades!!

Hola Pecos@s!, 

Hoy nos vamos por las alturas en Artouste (Francia). El tren de Artouste ofrece la posibilidad de conocer la alta montaña y las maravillas que ofrece la naturaleza sin apenas esfuerzo. Fue construido en 1890 para llevar a cabo las obras de construcción de la presa de Artouste y convertido en 1932 en tren turístico.



Para subir....hay que hacerlo en funicular, yo tengo vértigo y pude, asi que si tienes vértigo, puedes conseguirlo ;) merece la pena las magnificas vistas.

Es utilizado actualmente para vivir una experiencia inolvidable y conocer el Valle de Ossau (Vallon du Soussouéou) y el Lago de Artouste (Lac d’Artouste). 



El tren se desliza por unas vías de 50 cms de ancho a una altitud de casi 2000 m, lo que lo convierte en el tren turístico más alto de Europa.

Para llevar a cabo esta aventura hay que desplazarse hasta Artouste (Francia). Esta localidad se encuentra a los pies del Lago de Fabréges (Lac de Fabréges), a tan solo, unos pocos kilómetros de la estación de esquí de Aramón Formigal – Panticosa.

A tan sólo 6 Kms. De Formigal, encontramos la frontera de El Portalet y el vecino Valle francés D'Ossau, que nos ofrece el relieve típico de un valle glaciar, con ricos y variados paisajes declarados Parque Nacional.

Oficina Turismo Laruns: 0033 559053141

https://www.altiservice.com/es/excursion/pequeno-tren-de-artouste

A unos 20 Kms de Formigal, abierto de Mayo a Octubre, el Trenecito de Artouste, el más alto de Europa, ofrece la posibilidad de acceder a algunas de las maravillas de la naturaleza en montaña. Es uno de los más bellos paseos de la zona. Este trenecito a 2000 m de altitud, le permitirá descubrir de una forma muy cómoda, el Lago de Artouste.

La excursión dura 3 horas y cuarto: aunque haga buen tiempo, se recomienda llevar siempre prendas de abrigo, el tiempo cambio rápidamente en montaña y el tren llega hasta 2000 mts de altitud. Se recomienda también llegar temprano por la mañana, así no tienen inconvenientes de mucha gente y tendrán más suerte con las condiciones del tiempo.


Comentarios

Entradas populares