ESTRASBURGO

"Libertad no es la ausencia de compromiso, sino la capacidad de escoger y comprometerte con lo que es mejor para ti".Paulo Coelho


Merci Samuel y Michael!





Hay ciudades con encanto, ciudades que te motivan  e inspiran...gratamente puedo decir que Estrasburgo ha sido una de esas ciudades magicas...me encantó. No es una ciudad barata pero si es una bonita ciudad con casitas de colores, de cuento, en las que te encantaría pasar y tomar un chocolate caliente,cafetito o té...apetece mucho. Tienen una gastronimía absolutamente sensacional, tanto es asi que...volví con un kg mas en mi cuerpo...queso, foi, tarte flambée....oh la lá!!!!




Estrasburgo, en el valle del Rin, tierra de disputa histórica entre dos grandes núcleos de poder, es hoy una hermosa ciudad que simboliza el encuentro de Europa.

Heredera de tradiciones culturales propias, con reminiscencias francesas y alemanas, en Estrasburgo se sintetiza una visión de Europa, culta, de elevado nivel de vida, respetuosa con la tradición.

Aparte de ser sede de importantes instituciones europeas, es la capital del valle medio del Rin, el lugar-base idóneo para descubrir desde allí Alsacia, Baden, la Selva Negra y los Vosgos.


Petit France




Su nombre deriva del alemán y viene a significar ciudad-calle, ciudad-carretera, con lo que se muestra una vocación histórica, la de ser punto de paso de las comunicaciones que conducen del Báltico al Mediterráneo, y de la Europa Central al corazón de Francia.

Junto con la magnífica catedral gótica, Estrasburgo tiene otros muchos monumentos, aunque su atractivo más popular es la Petite France, una de las zonas más tradicionales de la ciudad, con una magnífica edificación alsaciana, donde se junta el encanto de las casas tradicionales con el colorido de las balconadas y el ajetreo de los canales.



- La Catedral:


En el interior de la catedral se encuentra el reloj astronomico de Schwilgué . Algunos relojes astronómicos se han inspirado, más o menos, en el de Schwilgué. Es el caso del reloj astronómico de Jens Olsen en Copenhague, o el de Chauvin. Les relojes astronómicos de Besançon y de Beauvais hacen cálculos ("computan"), pero no son perpetuos. Una vez al día, coincidiendo con el mediodía de la hora local, las 12h 30 en invierno, en la planta superior del mueble desfilan los 12 apóstoles delante de Jesús, mientras canta y se agita un gallo en la parte superior izquierda del reloj. Este gallo nada tiene que ver con las negaciones de Pedro; ya había gallo en los dos relojes anteriores, cuando no existía el grupo de apóstoles.
El reloj indica mucho más que la hora oficial, ya que también permite conocer el tiempo promedio, el día, el mes, el año, el signo del Zodiaco, las fases de la Luna y las posiciones de los planetas hasta Saturno.


-Parlamento Europeo:

Es la institución parlamentaria que en la Unión Europea representa directamente a los ciudadanos de la Unión y que junto con la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea ejerce la función legislativa. Descrito como uno de los legisladores más poderosos del mundo, el Parlamento Europeo está compuesto por 751 diputados que representan al segundo mayor electorado democrático del mundo (tras el Parlamento de la India) y el mayor electorado transnacional (375 millones de votantes en el año 2009). Además, es la única institución elegida directamente por los ciudadanos en la Unión Europea.

Estuve en un dia festivo por la zona del Parlamento pero...se respiraba mucha tranquilidad...grandes decisiones en grandes lugares...

Una ciudad de cuento para un fin de semana perfecto, totalmente recomendable!!!!

Comentarios

Entradas populares