PELICULA: "Misterioso asesinato en Manhattan"
"De dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, ¿hay posibilidad de tarifa de grupo?".Woody Allen
Es una de mis peliculas favoritas, y sin duda mi favorita dentro de la serie de Woody Allen. Vi esta peli siendo bien pequeña en el cine y...me encantó, y aunque pasan los años...para mi no ha perdido nada de la esencia de la peli, es atemporal y sencillamente genial. Os la recomiendo 100%
Es una de mis peliculas favoritas, y sin duda mi favorita dentro de la serie de Woody Allen. Vi esta peli siendo bien pequeña en el cine y...me encantó, y aunque pasan los años...para mi no ha perdido nada de la esencia de la peli, es atemporal y sencillamente genial. Os la recomiendo 100%
Carol (Diane Keaton) y Larry (Woody Allen) son una pareja de intensa vida cultural que, traban amistad con sus vecinos, Paul y Lillian, una adorable pareja de personas mayores que parece llevarse de maravilla, un día antes de que Lillian aparezca muerta, aparentemente víctima de un infarto. Carol y Larry ven con malos ojos que al marido no parezca haberle afectado demasiado. Poco a poco irán cerrando, con la ayuda de sus amigos Ted (Alan Alda) y Marcia (Anjelica Houston), el cerco alrededor del supuesto asesino, mientras el peligro les va cercando a ellos cada vez más…
¿Qué puede suceder cuando un grupo de amigos, relacionados todos ellos con el mundo editorial neoyorquino, se lanzan a la investigación de un presunto asesinato ?
¿Saldrán indemnes de una investigación en la que, a medida que avanza,
se vuelve todo más peligroso ? ¿O querrán seguir con ella porque, de
pronto, han descubierto como vivir la aventura, incluso la del amor, con
el riesgo pisándoles los talones ?
"Misterioso Asesinato en Manhattan"
constituye un película única dentro de la filmografía de Woody Allen,
ya que a pesar de repetir en más de un sentido los tópicos a los que el
director neoyorkino nos tiene acostumbrados, la cinta está dotada de una
serie de elementos particulares que la hacen realmente especial, como
una utilización más amplia y más inteligente de la comedia negra, una
mayor compenetración entre los personajes principales, así como el
revivir del espíritu que distinguió al cine de Allen durante la mitad de
los años setenta, buena parte del cual se perdió en la filmografía de
este durante los ochenta.
Comentarios