BAKER STREET

"Sé que sólo hay una libertad: la de pensamiento". Antoine de Saint-Exupery





Baker Street es una calle del distrito londinense de Marylebone, en la Ciudad de Westminster. Es conocida porque en ella en los libros de ficcion de Sir Arthur Conan Doyle el famoso detective Sherlock Holmes y su ayudante el Dr. Watson tenían alli su despacho. También conocida porque a parte de ser una calle muy transitada, se encuentra alli también el famoso Madame Toussauds (uno de los museos de cera con mas prestigio del mundo).

Esta calle tiene el código postal NW1/W1 es una arteria muy transitada. Va hacia el sur desde Regent's Park, cruza Park Road, paralela a Gloucester Place, cruzándose con Marylebone Road, York Street, Portman Square y Wigmore Street. En el cruce con Wigmore St. Baker Street gira hacia Ochard Street, que acaba cuando se cruza con Oxford Street.



 La calle fue llamada así por el constructor William Baker, que dispuso la calle en el siglo XVIII. Se trataba originariamente de una calle residencial de clase alta, pero ahora se encuentra ocupada principalmente por locales comerciales.

Muy cercano al 221b está también una tienda para fan de los Beatles, que solo venden cosas del famoso grupo musical
hay una famosa canción de Gerry Rafferty que lleva el nombre de Baker Street y da mucha fama también a esta calle, os dejo el video para que la escucheis, es muy muy famosa esta canción


Sed felices!!!


Comentarios

Entradas populares