TIPS: TIPOS DE AGUJAS DE GANCHILLO

"Cuando perdimos a uno de nuestro grupo, pensé que el dolor me iba a destruir... pero la vida continua... y a veces encuentra la forma de albergarse en tu corazón. Y si tienes suerte, te da otra oportunidad". Sense 8


A mi Cubanita...




 Hola Pecos@s!!!

Hoy os  presento el gran dilema: "¿ qué número de ganchillo utilizo?, ¿cual es mejor para esta labor que voy a hacer?"





 

Clases de agujas de crochet según el material:

  • Acero: normalmente se encuentran en números pequeños por lo que se utilizan para elaborar piezas de pequeño tamaño o que requieran gran detalle. Suelen ser ganchos más pesados que los equivalentes en número hechos de aluminio y, si los utilizas mucho, pueden perder el brillo por la parte de la empuñadura y verse “feos”.
  • Aluminio: es el material más utilizado, sobre todo para las personas que se estén iniciando. Se pueden encontrar en gran variedad de tamaños y son muy ligeros. Además, la labor desliza fácilmente por ellos por lo que conseguiremos un resultado bastante esponjoso. Son resistentes y de gran durabilidad por lo que son altamente recomendados.  Tambien los hay de colores.

  • Plástico: los ganchos de plástico son especialmente prácticos para números elevados (a partir del 8) porque consiguen una aguja de bastante ligereza para su tamaño. Puedes encontrar ganchos de plástico bastante económicos pero hay que tener cuidado con ellos ya que se pueden romper con facilidad si se caen al suelo por accidente.
  • Bambú: suelen ser piezas muy agradables para tejer. No los encontrarás en pequeño tamaño ( o no serían recomentables por su fragilidad). Cuando la aguja está bien trabajada son muy suaves y deslizan la labor con bastante facilidad sin que se escurra. Es importante asegurarse de que la parte del gancho está bien rematada o podría enganchar la labor cuando tejamos. Cuando me inicié en bambú hice un pedido a china y me vino un pack que, a fecha de hoy aun conservoy he hecho muchas cositas con ellos.
  • Madera: igual que el bambú pero son más pesadas y, sobre todo en tamaños grandes, se acaba notando. Si os gusta trabajar con este tipo de ganchillo, recomiendo mucho www.adzewoodcraft.com pues hace unos ganchillos espetaculares.
  • Ergonómicos: son aquellos que tienen una goma en la parte superior del mango, en la agarradera que los hace más cómodos. Este tipo de ganchos son muy importante para evitar lesiones en las muñecas y codos sobre todo cuando el gancho es muy pequeño, inferior a 3mm. En estos casos, el mango nos permitirá tener mejor sujeta la aguja sin tener que manejar piezas de menos de 3mm de diámetro. Por contra, he de confesar que cuando se teje con este tipo de ganchos hilos que tienen un grosor por encime de 6mm me resulta un poco incómodo ya que, en ocasiones, la labor se queda “pegada” a la goma del gancho y no escurre bien. Podéis encontrarlos en pack en amazon o puntos de fantasía a precio económico. Si preferís invertir en ganchillo de calidad, knit pro es la marca por excelencia en ergonómicos.

  • Ergonómicos con luz: son el último grito, para que no digas no tengo luz para coser. Son agujas de ganchillo de plástico que disponen de un led que ilumina el ganchillo para facilitar tejer tanto con hilos oscuros como con poca iluminación.


Sed felices!

Comentarios

Entradas populares