ROJO - RED

"El secreto tras una victoria consiste en no volver a jugar.Hay que saber levantarse de la mesa en el momento oportuno.Todo el mundo es buen jugador, pero pocos son auténticos vencedores."


En la gama de colores el rojo, es uno de los colores que, desde mi punto de vista, tiene muchas posibiliades. En el color de ropa, el rojo favorece a todo el mundo, siendo uno de los colores que mas favorece, da igual el color de pelo y el color de la piel...favorece.

En cuanto a su simbologia..es un color muy vivo asi que para muchos representa a la sangre, la pasion, el amor, los corazones...

Otros significados del color rojo:

  • A nivel mundial, el rojo representa un "estado peligroso", la bandera roja indica peligro (frente a la bandera verde que tiene el significado contrario, por ejemplo en las playas), el "código rojo" significa emergencia y el "botón rojo" es, culturalmente, una última pero mortal opción.
  • La identificación del comunismo con el rojo (siendo el rojo el color principal de la bandera de la Unión Soviética) produjo expresiones durante la Guerra Fría tales como "la amenaza roja", la "China Roja" (en contraposición con la "China Nacionalista", la "China Libre" o Taiwán). En la Guerra Civil Española el término "rojo" se empleaba para referirse a los militantes leales a la Segunda República.
  • En el simbolismo chino, el rojo es el color de la buena suerte y se emplea para decoración. El dinero en las sociedades chinas se ofrece tradicionalmente en paquetes rojos.
  • El rojo también se emplea para indicar deudas, como en la expresión "números rojos". La práctica procede de los contables italianos que usaban tinta roja para indicar las deudas y tinta negra para indicar los haberes.
  • En las bolsas occidentales, el rojo indica una bajada del precio de las acciones, mientras que en las bolsas de Asia oriental indica una subida.
  • En la China de la dinastía Ming, el rojo era el símbolo del emperador y de la propia dinastía, por eso la ciudad prohibida tiene paredes rojas.
  • En el Imperio Romano el símbolo de riqueza y bienestar económico era el rojo, solamente los emperadores y senadores llevaban algo de rojo en la vestimienta.
  • En las culturas de extremo oriente, el rojo es el color del sur, del verano y del elemento fuego, representados por el fénix bermellón, que es a la vez una constelación y un animal mítico.
  • Para los antiguos pueblos nahuas (mexicas o aztecas), el rojo era el color del este, relacionado con Tezcatlipoca



 La mezcla del rojo con otros colores produce nuevos colores, por ejemplo con el amarillo da el color naranja y con el azul da el morado, si por una casualidad fuese mezclado con blanco...daría el rosa


Viva el color rojo!!!!
2 comentarios

Entradas populares