TUTORIAL MASCARILLA

"La maldad no es algo sobrehumano, es algo menos que humano".

A Búho...


Hola Pecosetes!!!

Que tal va el dia? ayer, después de 80 dias de confinamiento salía fuera de mi barrio, fué toda una experiencia y sobretodo el relacionarse con la gente( no sabes muy bien cómo actuar).

Esperemos que pronto, todo vuelva a la normalidad.

Vamos con este deseado tutorial, espero que os sirva de ayuda para hacer vuestras mascarillas y...si no... encargo a tortugapecosa@gmail.com.

La tela que escojamos debe ser de algodón 100%.

Paso 1: elige una tela molona y planchala bien



Paso 2: Recorta 2 rectángulos de 24 x 20 cm, después planchar simulando un pequeño dobladillo de 2 veces 1 cm, esa zona quedará hacia abajo.


Paso 3: enfrentamos ambos retales y cosamos del revés, dejando un espacio de 4 cm en la zona central de abajo, pues por ahi luego irá la tena de tnt que podremos ir cambiando. Resto unir ambos lados cosiéndolo muy bien.


Paso 4: Dar la vuelta a la tela dejando los bordes muy cuadraditos, para ello ayudate de un boli o aguja de ganchillo para dejar muy bien las esquinas. Después planchamos de nuevo y hacemos 2 pliegues, planchando hacia abajo el pliegue, es importante de cara a que caiga el virus y no quede en mascarilla.


Paso 5:Coser 1 cm en cada lateral, después pasar la goma con una aguja y ajustar la goma a la medida de la oreja.


Paso 6:Coser el alambre de adaptación de nariz por el lado interior de la mascarilla, de esta manera se adapta mejor a nuestra cara. Luego cortar un trozo de tela de tnt, adpatarla a la medida de la mascarilla y debe ir dentro del agujero de 4 cm que dejamos en origen. Fin


Espero que os haya sido muy útil este tutorial, hecho con mucho cariño.

Sed felices!!!

Comentarios

Entradas populares