SERIE BROADCHURCH

"No elegimos de quien nos enamoramos, no se puede controlar. No es algo que ocurra poco a poco si no que a lo bestia, arrasa como un tsunami, un tsunami no elige qué destruir, simplemente, lo arrasa todo". – El Barco

A Camden...


Hola Pecos@s!

Hace poco he visto esta serie y ha sido enganche total la 1 temporada. LA temporada 2 y 3 no están mal pero la 1ª me impactó más.


Broadchurch es una serie de suspense de la cadena británica ITV. La serie versa sobre la muerte en circunstancias sospechosas de un niño de 11 años y la investigación subsiguiente para encontrar al asesino.



La primera temporada nos presenta un suceso tan macabro como atractivo en la ficción: el asesinato de un niño de once años. La policía local se hace cargo de la investigación de la mano de Olivia Colman, aunque será David Tennant, destinado a Broadchurch para asumir el mando, quien se hará cargo del caso. Esta dupla, y sus conflictos, forma el eje conductor de toda la trama: una laberíntica sucesión de hechos, a modo de ovillo enredado, que ambos desgranan con bastante poca ayuda de los habitantes del pueblo.

Y es que la bucólica Broadchurch esconde mucho más de lo que aparenta. El asesinato del niño funciona como un resorte donde todo el mundo, cuando comienzan las pesquisas, se revuelve en su cómodo y seguro sofá; las suspicacias que levantan a su paso Tennant y Colman desembocan en la fractura de las sólidas relaciones de los vecinos relacionados con el niño asesinado y su familia. 

Y, como en la realidad, nadie quiere desvelar sus secretos, por muy inocentes e inocuos que sean. El tono es claustrofóbico y lúgubre (incluso cuando la escena se desarrolla en exteriores y de día) e imprime al juego narrativo un toque de desesperación que sacude constantemente al espectador.
Esta narración, por otro lado, cae constantemente en una ambigüedad calculada donde cualquiera es sospechoso e inocente y donde, ex profeso, has de ver el último capítulo para conocer la identidad del asesino.
 
Muy recomendable

Comentarios

Entradas populares