TOTE BAG OTOÑO

"No hay debilidad en el perdón".No hay debilidad en el perdón


 A Búho... 



Hola Pecos@s!!!
 
Antes de nada, quería deciros que, no pongais limites a vuestra mente, es decir, si quereis hacer algo, no lo limiteis porque no tenéis los medios.  ¿ Por qué digo esto? pues resulta que llevo con el proyecto "tote bag" bastante tiempo, pero siempre me limitaba que no tengo máquina de coser, y no por nada, porque entre otras cosas, me da mucho respeto la costura.

El caso es que hasta que un da te plantas ante ti misma y dices...lo veo, ¿y por qué no? a mano, que eso no me da respeto. Y tal cual , manos a la obra.

 



 Como, reconozco que no tenía ni nociones sobre cómo hacerlo, pues miré tutoriales en youtube y vi este link que os pongo de Lulú Ferris:


Medidas de esta tote bag:

2 tiras de 93 cm x 7 cm --> para las asas
65 cm x 44 cm --> para la bolsa



El termino Tote viene de su antiguo significado "para llevar" (del inglés antiguo) aunque no fue referido a los bolsos hasta comienzos del 1900. A decir verdad, la moda de los bolsos Tote en Estados Unidos no llegó hasta alrededor de 1940 y al ser más cómodos la viralización del modelo no tardó en hacerse patente, no así como objeto exclusivo y diferenciador.
 
A lo largo de la década de los 50 fue cuando los bolsos Tote entraron a formar parte habitual de los looks de las mujeres en todo el mundo y no fue hasta la de los 60 cuando empezaron a diseñarse con cierto estilo y a tener la exquisitez de la que hoy gozan. Hasta pasados los años ochenta no empezaron a ser característicos de estilo y distinción, debido a las firmas emergentes de la época y a las celebridades que empezaron a lucirlos como algo mucho más allá de un accesorio cómodo y práctico.

A día de hoy podemos encontrar muchos bolsos tote en lona, polipiel, piel y todo tipo de materiales, así como de todo rango de precios y estilos, prueba de la democratización de su uso a todos los niveles.
 
Sed felices!!!







Comentarios

Entradas populares