PARQUE FAUNÍSTICO LA CUNIACHA

"La Tierra ya no tiene a su mejor defensor. Regresamos a pelear. Si se interpone en nuestro camino, pelearemos con usted". Los Vengadores


A Búho..


Hola Pecos@s!!!

El sitio que os presento hoy es, supergenial. Naturaleza en estado vivo: el parque faunístico la cuniacha. En lo más alto de la montaña, una vez pasado Priedrafita de Jaca.
“Lacuniacha” es un parque natural, un bosque en pleno corazón del Pirineo Oscense al que flora y fauna lo convierten en un espacio animado situado en un entorno privilegiado, capaz de proporcionar al visitante la posibilidad de descubrir los infinitos secretos que la naturaleza encierra a lo largo de su recorrido.
 
El Parque está situado en el término municipal de Piedrafita de Jaca a 2 Km. de su casco urbano y a 1380 m. de altitud. Ocupa 30 hectáreas del bosque conocido como “La Pinosa” y se convierte en un incomparable balcón desde el que se pueden disfrutar de unas maravillosas vistas del valle y por supuesto de Peña Telera y de toda la sierra de La Partacua.

El Parque ofrece al visitante un recorrido de entre 2 y 3 horas de duración, a través del monte, sin perjuicio de que se prefiera ir a pasar el día, puesto que existen zonas de descanso y un quiosco-bar en el que se pueden comprar bocadillos fríos y calientes, café, refrescos, helados etc.. y consumirlos en la zona de pic-nic anexa.

Lacuniacha alberga 15 especies de animales en estado de semi-libertad y repartidas en diferentes recintos: Cérvidos (ciervo, reno, corzo y gamo), caprinos (sarrio o rebeco y cabra montés), bisonte europeo, jabalíes, muflones, lince boreal, osos, caballo de Przewalski y lobo europeo, además de otros animales autóctonos que crecen y viven en el Parque tales como: aves, ardillas, marmotas, topos, etc.


En “Lacuniacha”, se dan cita amantes de la naturaleza, senderistas, montañeros y público infantil y juvenil, para quienes la visita proporciona un conocimiento cercano de la importancia de la conservación del medio ambiente, de la flora, de la fauna y del paisaje.

Inaugurado en agosto del 2001, ha sido visitado desde entonces por más de doscientas sesenta mil personas, con un alto grado de satisfacción en las encuestas realizadas a la salida.

Ocupa una extensión de treinta hectáreas y no es un zoológico ni un parque temático, es un bosque, en el que se realiza un recorrido de entre dos y tres horas de duración, se puede disfrutar de una jornada completa.

La cuniacha, el nombre del paraje, alude a la laguna natural que antiguamente cubría este llano. Con el tiempo sufrió un proceso natural de colmatación y, al dejar de embalsarse el agua, la vegetación colonizó el lugar.

El barranco de desagüe de la laguna es el que observarás atravesando el territorio del lince y que ha quedado, junto con el término La cuniacha, como testigo de la existencia de la laguna.
Más información en http://www.lacuniacha.es/

Comentarios

Entradas populares