CROCHET, CELEBRITIES Y NEUROCIENCIA

“Sabes cuando debes irte y cuando no debes aceptar menos de lo que mereces. Si es así, ¡eres un hombre honorable!” Grey´s Anatomy

A Compañera..



Hola Pecos@s!!!

Tenia ganas de prepara este post, es sobre las celebrities y el crochet, como veréis no solo unos pocos nos dedicamos a esto como hobbie para relax, sino que muchos muchos famosos tambien practican este arte. Pues entre rodaje y rodaje le dan al ganchillo de buena gana, be happy. 


Los beneficios de tejer según la neurociencia
 
El movimiento repetitivo de tejer, con el sentimiento de crear algo, hace que el cuerpo genere dopamina (el neurotransmisor de la recompensa), endorfinas (que producen una sensación de bienestar, liberadas también durante el ejercicio) y serotonina (asociada con el buen humor). Los beneficios de tejer se han vinculado a los de la meditación. 
Uno de los estudios más famosos respecto a tejer es el del terapeuta británico Betsan Corkhill. Éste aplicó una encuesta entre más de 3 mil tejedores y encontró que, además de que la mayoría reportó sentirse más contento luego de tejer, los que lo hacían hasta tres veces por semana estaban más felices, calmados y desestresados.
Tejer también ayuda a la regeneración neuronal, parecido a los efectos de los conocidos “juegos mentales” como los crucigramas, a su vez ligados a la memoria y el mejor funcionamiento congnitivo. Es un antidepresivo porque contribuye a que las personas estén más atentas al momento presente, y ello ocurre de una manera muy discreta... En mi experiencia no pasa que "dejes de pensar", más bien sucede que los pensamientos son como una voz desapegada y lejana; como un juego, como cuando éramos niños. 


 

Personalmente cuando tejo, me olvido de todo, estoy en un momento zen en el que eso si, me relajo mucho y sólo puedo combinarlo viendo alguna serie o peli chula. Todo encaja.



Sea como fuere, no soy la unica por lo que veis, asi que os invito a que lo probéis y ya me contaréis la experiencia. Vivan los hobbies!!!


Por cierto, en breve anunciaré una cosa muy chula, estad muy atent@s...

Sed felices!!!



 
Publicar un comentario

Entradas populares