PROYECTO SOLIDARIO: INICIATIVA SPRUTTEGRUPPEN

"No son nuestras habilidades las que muestran quienes somos…sino nuestras elecciones".-Harry Potter y la Cámara de los Secretos.


A tod@s l@s peques..



Hola Pecos@s!!!




Hoy tengo muchas ganas de hablaros de este proyecto en el que llevo tiempo trabajando: es la iniciativa Spruttegruppen o tambien cómo devolverles el "cordon umbilical".

Cuando un bebé nace prematuro, tanto los profesionales como los padres tienen la misión de tratar de ofrecerle unas condiciones lo más parecidas posible a las que tenía dentro del útero, para evitar una hiperestimulación que les haga estar más nerviosos y que pueda afectar a su correcto desarrollo. Por eso algunas unidades neonatales están pidiendo a la gente que haga pulpos de ganchillo, para cuando estén en la incubadora o en sus cunitas.
Un hospital británico está cambiando la vida de sus pacientes prematuros con la ayuda de unos cuantos pulpos de ganchillo (o croché). El Poole Hospital de Dorset (Inglaterra) emitió un comunicado en el que afirmaba que los bebés prematuros ingresados en el centro estaban mejorando gracias a un pulpo de ganchillo. Daniel Lockyer, que trabaja como enfermero neonatal en el hospital, explica que los padres están muy contentos por ver cómo sus hijos prematuros se encuentran mejor cuando están con sus amigos de peluche.

Se conoce como iniciativa Spruttegruppen, que surge en en Dinamarca, y llevan gestionado la recogida y entrega de los pulpos de ganchillo desde el año 2013. En los años que llevan activos han entregado a diversos hospitales más de 21 mil pulpos hechos por personas voluntarias.

Hasta puede verse en la página un ránking con el número de pulpos entregados cada año a cada hospital, y cuentan con manuales e instrucciones para que quien quiera, pueda hacerlos también, ya que la longitud de las patas del pulpo está limitada a 8'6 pulgadas (21,84 cm) para evitar posibles riesgos.
Pues bien, la Tortuga Pecosa, está consultando donde poser aportar sus pulpillos a aquellos peques que lo necesiten, por el momento a los bebés de mis amigos va de regalo obligatorio ;)
Vivan las bonitas iniciativas!!!!

Comentarios

Entradas populares