PELICULA " ANIMALES FANTÁSTICOS Y DONDE ENCONTRARLOS"

“Nací cuando ella me besó, morí el día que me abandonó, y viví el tiempo que me amó”. En un lugar solitario


Hola Pecos@s!!!

El dia del estreno fui a ver esta estupenda peli, me devolvió al mundo Potter, por finn!!!. Y es que hace poco lei el libro "el legado maldito" y me quedé en plan mehg.

Pero esta peli....me transportó de nuevo al mundo mágico de J.K. Rowling. Interpretada magistralmente  por Eddie Redmayne llega a transportarme perfectamente a la historia de Newt Scamander que,  recolectó la mayoría de la información encontrada en el libro a través de observaciones hechas en años de viajes por los cinco continentes. Él nota que la primera edición fue encargada en 1918 por el señor Augustus Worme de Obscurus Books. Sin embargo, no fue publicado hasta 1927. Ahora está en su quincuagésima segunda edición.

En el universo Harry Potter, el libro es un texto requerido para los estudiantes de primer año de Hogwarts, siendo aprobado desde su primera publicación. En el prólogo del libro, Albus Dumbledore nota que sirve como una excelente referencia a las familias mágicas además de su uso en Hogwarts.
El libro tiene garabatos y comentarios supuestamente agregados por Harry, Ron y Hermione, los cuales parecerían estar escritos alrededor del momento del cuarto libro, Harry Potter y el cáliz de fuego. Estos garabatos agregan alguna información adicional para los fanáticos de la serie, por ejemplo, la sección que habla de la acromántula tiene un comentario que confirma que Hogwarts está localizada en Escocia.

Integrado en el diseño, la tapa del libro parece haber sido rasgada por algún tipo de animal.

Albus Dumbledore, director de Hogwarts, proporciona el Prólogo y explica el propósito de la edición especial de este libro (la caridad de Comic Relief). Al final, le dice al lector, «(...) las asombrosas criaturas que se describen a continuación son imaginarios y no pueden hacerles daño.» Él repite el lema de Hogwarts: «Draco dormiens nunquam titillandus», el latín para «Nunca le hagas cosquillas a un dragón dormido».

Newt Scamander:  Newton Artemis Fido "Newt" Scamander es el autor ficticio de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, nacido en 1897. De acuerdo con la sección del libro «Acerca del autor», Scamander se convirtió en un magizoólogo debido a su propio interés por las criaturas fabulosas y aliento de su madre, una entusiasta criadora de hipogrifos. En Hogwarts, fue asignado a la casa de Hufflepuff.

Tras graduarse en Hogwarts, Scamander se unió al Ministerio de Magia en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas. Su carrera incluyó un pequeño paso por la Oficina para el Realojamiento de los Elfos Domésticos, una transferencia a la Subdivisión de Bestias, la creación del Registro de Hombres Lobo en 1947, en la aprobación de la Prohibición de la Reproducción Experimental en 1965, y varios viajes de investigación para la Agencia para el Estudio y la Vigilancia de los Dragones. Su contribución a la magizoología le hizo ganar una Orden de Merlín, Segunda Clase en 1979.
Ahora retirado, vive en Dorset con su esposa Porpentina y sus mascotas kneazles: Hoppy, Milly y Mauler. Tiene un nieto llamado Rolf, que se casó con Luna Lovegood un tiempo después de los eventos de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Aunque Rowling nunca ha escondido el hecho de que ella es la autora de Animales fantásticos, Newt Scamander puede considerarse un seudónimo suyo, ya que él es el autor que aparece en la portada del libro.
En la versión cinematográfica de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, el nombre de Newt Scamander apareció en el Mapa del Merodeador. Que hacía en Hogwarts no se sabe, pero probablemente esté relacionado con Buckbeak, el hipogrifo que Hagrid tiene en la escuela.


Muy recomendable para estas fechas,  y sobretodo, para verlo en la gran pantalla.



 Sed felices!!!

Comentarios

Entradas populares