EXPOSICIÓN HITCHCOCK, MÁS ALLÁ DEL SUSPENSE

"Aquí Chris de la mañana. El clima es típico de esta época del año. Alguno de vosotros habréis oído que el viejo ciprés del lago Kirnuk se cayó la noche del pasado viernes, dejando mi caravana como una tortilla y haciendo que me una a la creciente lista de los sin hogar. Esas son las malas noticias. La buena es que no tendré que conducir al trabajo gracias a Maurice Minnifield y con una pequeña deducción en mi salario me quedaré a vivir aquí en la emisora hasta que llegue la primavera y pueda arreglar mi precioso hogar. Gracias Maurice. Ahora unas notas de sociedad. Nuestro doctor Fleischmann está preparando unas vacaciones de dos semanas para ver a su novia Elaine en la Gran Manzana. Un saludo para Elaine de todos nosotros. Alaska pagó la educación de Joel y ahora él nos lo devuelve con la mejor de las atenciones médicas. Vamos con un poco de música en viaje para el doctor. Parece mentira pensar que sólo lleva con nosotros ocho meses. Tempus fugit, ¿eh Joel?" Doctor en Alaska



 

Hola Pecos@s!!!

Los que me vais leyendo con asiduidad, sabreis que, siento debilidad por este maestro del suspense pues además es mi director favorito. Además si se presenta la oportunidad de ver una exposición de él en mi ciudad: Madrid, pues allá que voy, porque como os digo, me encantan sus peliculas.


Pues si, recientemente estuve en el Espacio Fundación Telefónica para ver la Exposición Hitchcock, más allá del suspense, que estará en Madrid del 5  de octubre  de 2016 al  5 de febrero de 2017, lugar: Calle Fuencarral nº3, Madrid.


“Los directores de cine viven con sus películas mientras las están rodando. Son sus hijos. Y todo parece indicar que las películas más emocionantes son realmente artísticas cuando han sido creadas enteramente por un solo hombre” (Alfred Hitchcock).


 Hitchcock fue unos de los cineastas más exitosos de su época pero, al mismo tiempo, supo combinar las exigencias comerciales con el desarrollo de una obra marcada por su propio estilo basado en un espíritu y unas formas repetidas película tras película. Para desarrollar este estilo fue clave su idea sobre el papel que debía jugar el director, controlando todas las etapas del proceso – inusual en la industria cinematográfica del momento – , desde la elección del argumento hasta a veces la promoción de la película. No obstante, el reconocimiento de Hitchcock como autor no comenzó a suceder hasta la década de 1950, por parte de la crítica francesa. Desde ese momento las interpretaciones sobre su obra no han dejado de sucederse: precursor del cine no narrativo, realizador de historias centradas en lo psicológico, cineasta que de manera voluntaria describió las distintas épocas en las que vivió…



 En resumen, si os gusta su cine, quereis conocer detalles de sus peliculas, vestuario, arquitectura, su pasión y obsesion por las mujeres dentro del cine, sus extravagancias y curiosidades, os recomiendo 1º leer la biografia de Don Alfred, muy interesante sea dicho, y despues acudir (con toda esa información de él, para entenderlo mejor) acudir a esta expo estupenda.

Sed felices!!!  

Comentarios

Entradas populares