MANTITA DE APEGO "La Princesa Leia"

"Era un día cualquiera del verano de 1976. Yo era un chaval de 15 años y mi mejor amigo Dyckee Head (?) y yo acabábamos de robar un coche del aparcamiento de una tienda y como no teníamos nada que hacer entramos en una casa de la calle de la colina del zorro. Mientras Dyckee registraba arriba en busca de objetos de valor, yo entré en el salón y cuando me metí una pluma chapada en oro y una pitillera de plata en el bolsillo encontré el libro que cambió completa e irrevocablemente mi vida. Así que esta mañana Chris de la mañana va a emitir los informes del tráfico y del tiempo, las noticias locales y va a disfrutar de las obras completas de Walt Whitman. "Mientras las últimas lilas se marchitaban en las tinieblas del jardín y la gran estrella, la tierra, se hundía por la noche en el oeste del cielo yo echaba de menos la primavera y deseaba que ya lo fuera de nuevo, que volviera la primavera con las lilas perennes en flor y la estrella que se hunde por el oeste, pensando en ti amor mío"
Unos meses después, mientras estaba en un centro de detención para menores, releyendo esos poemas que habían hecho brotar al artista que había en mi, fui castigado por el puño enfurecido del que me había encarcelado, Me informó que los sentimientos homosexuales, eróticos, pornográficos y no naturales no eran aceptables y no se podían permitir en una institución que se dedicaba a reformar a los mal reformados Saber que Whitman había disfrutado de los placeres de otros hombres fue una gran sorpresa para mi y me hizo reconsiderar los poemas que había leído antes". Doctor en Alaska

A mi Mayi..

Muy buenos dias a tod@s!!

Qué ganas tenía de terminar este dou dou para presentaroslo, y lo mejor es que haciendolo se me fueron ocurriendo varios más. Aqui llega ella, La Princesa Leia, hecha con hilo 100% algodón, ya que son mantitas de apego para bebés y...debe ser al tacto lo más agradable y suave.

Mide 34 x 34 cm que suele ser la medida que hay para los dou dou. La cabecita esta rellena de guata y tanto los bracitos como la cabecita es toda tambien de algodón (los ojos tambien, no podemos poner botones por seguridad para el bebé).

El hilo de algodón de la mantita es el color numero 5 (beige) de la marca Ninfa (me encanta su textura suave) de Puntos de Fantasía y está tejido con aguja ergonómica del número 3,5.


La mantita ha sido tejida con la tecnica granny square, a punto alto siguiendo los videos de super Happy Ganchillo, sólo que todo del mismo color, no cambiamos en ningun momento de color para que sea uniforme la mantita alias vestido de la princesa. 

El detalle de la cabeza es más complicado...el pelo hubo que pegarlo bien para que no sea peligroso apara un bebé, y luego añadir las dos ensaimadas tipicas de la Princesa Leia. El resultado...merece mucho la pena.

Espero que os guste, sed felices!!

Publicar un comentario

Entradas populares