TAPIZAR TU MISMO

"A veces me pregunto si es que el tiempo pasa muy rápido, o simplemente nosotros lo desperdiciamos creyendo que es eterno"



A mi Buhito..


Resulta que un dia dije, quiero renovar un puff que tengo en casa, vi una tela chula y diferente de la tela que tenia puesta el puff y dije...ésta es genial!!! le puse una tela de flores para más colorido...Con las mismas, cuando ya tenia la tela, fui al tapicero a preguntar presupuesto, superconvencida que iba a hacerlo. El tema es que cuando me dijo lo que me costaría...aluciné un poco bastante, mas que nada porque me costaba 4 veces mas tapizarlo que lo que en si me habia costado el puff. 

Jo, tenía la tela y el puff estaba fatal, arañado por mi pequeña felina Camden que le encanta rascar...asi que...dije...y por qué no?, podria tapizarlo yo, no tenia las herramientas pero me informé y con una simple grapadora de tapizar podía lograrlo. Anteriormente tapicé un reposapies pero...nada que ver, la tela ahora es mas fuerte y necesitaba una grapadora potente. La compré en Leroy Merlin por 13€ y es una de las mejores inversiones porque...la utilizo muchisimo, es supersencilla de utilizar y te sientes superwoman con ella...he renovado ya varias cosas y tan solo con cambiar el color de la tela. Estoy supercontenta porque, de nuevo apliqué el principio DIY y el resultado fue genial.  

Es por ello que os animo a practicar la tecnica del tapizado que es bien sencillo, solo necesitamos ser un poco apañaos ;). Los materiales a utilizar son: tela, grapadora tapizar, grapas 8mm y el elemento a tapizar.
¿Cómo tapizar? simplemente adapta la tela y de adquiriendo la forma de lo que quieres tapizar, va adaptandose sola, en los extremos poner grapas, aconsejo poner varias grapas para que no se nos escape.

Si con el tiempo l tela se desgasta o simplemente queremos renovar a nuestros ojos, la habitacion y darle new look, es sencillo, cambia el tapizado y estarás en otra estancia diferente.

Me gusta porque aplicamos varias tecnicas: Tapizado + DIY + reciclaje. Vereis que el resultado merece la pena!!!


Sed felices!!!


 

Comentarios

Entradas populares