ESCRITORIO MAQUINA DE COSER SINGER

"Cuando sonríes, se borra una tristeza y se ilumina una esperanza".Anónimo


Gracias a mi Familia y a mi pareja  y amigas por animarme a esta aventura, y a Compañera...por inspirarme



Uno de los trabajos de los que estoy más orgullosa es éste: restaurar un pie de maquina de coser antiguo, conviertiéndolo en un escritorio. El trabajo no ha sido fácil, me llevó un par de meses y con varios parones por medio por diversos percances, pero finalmente acabado y...me encanta!!!!

Es de esas cosas pendientes que aun tenía en mente desde que llegué a casa y ...sabía lo que quería y cual era su. rincon, verlo ahora ya ....aunque parezca increible, pues me emociona :)

 
Mi abuela tiene una máquina de coser antigua en su casa y siempre me gustó, de hecho la visualizaba en mi casa, solo que por espacio, no puedo ponerla en casa hoy por hoy. La idea del pie me encantaba transformarlo en escritorio, sólo que tenía que "romper" desmontar la parte de arriba y me daba mucha pena ya que es un recuerdo familiar. Por lo que desistí, muy a mi pesar de transformar la máquina de coser de mi abuela.

Miré diversos escritorios y...ninguno me convencía así que retomé la idea inicial: pie de maquina de coser antiguo para transformarlo en escritorio. No os voy a mentir, la búsqueda no ha sido fácil, ya que la gente lo vende a pvp elevado y vais a encontrar un mercado en todo esto que...no os va a gustar dicho sea de paso, yo persistí porque mi idea llevaba mucho tiempo ya en la cabeza y...necesitaba soltarla.... Finalmente encontré uno en Madrid city, estuve a punto de viajar a  Valencia, Pamplona, Talavera de la Reina, Huesca...en fin, un in fin de lugares, hasta que valoré el coste de gasolina y...debo reconocer que tuve suerte que alguien de Madrid decidió venderlo. La historia de este pie era que lo tenía guadado en una terraza, aunque el pie estaba impecable debo reconocer.

Aun así, debía tratarlo ,ya que al tenerlo fuera, por poco que fuese podía haber cogido algo de óxido, y...puesto que lo iba a poner dentro de casa, no podía exponerme ni a mi ni a los míos al contacto con el óxido, por si las moscas.

Así que era vital tratar el hierro cuanto antes, y...manos a la obra. Lo primero era lijar, puesto que lijar el hierro es muy dificil, hay productos que ayudan, así que apliqué Minoxil lija líquida con un paño; pasados 30 minutos se pasa otro paño para levantar el oxido, tambien puedes ayudarte de lija normal junto con el paño, con este proceso se elimina el óxido (huele fatal por cierto, así que debeis hacerlo con ventanas abiertas y que haya espacio para poder trabajar)

Posteriormente apliqué Minio de Plomo, de Titan para cubrir toda la máquina y que no vuelva a salir óxido. Este paso podeis omitirlo si encontrais una pintura que lleve ya minio, yo por si acaso lo puse, para mayor seguridad. Este proceso hace que el pie quede de color naranja...tranquilos es normal, luego quedará tapado por la pintura. Yo tuve secandolo 2 semanas....como digoes vital que haya aire, asi que mejor al aire libre si teneis la opción. Huele tremendamente fatal y tarda mil en secar...siento que no echase foto de este proceso pero...no lo recuerdo con agrado ya que el olor es muy fuerte y pringa todo, fué un caos la casa hasta que volvió a su ser.

Finalmente apliqué la pintura, yo quería que fuese color plata, y no fue nada facial de conseguir ya que quería que fuese una buena pintura y me durase mucho. Por fin encontré el color en Pinturas Borreguero, color plata de Titanlux. Apliqué un par de capas hasta que quedó bien cubierto y no se veia nada de color naranja y todo lo invadía el color plata :). Otro par de semanas en secar y....voilà!!!!

Lo demás llegó para mi cumple... una silla genial de cuero blanco, una alfombra para poner debajo y no estropear suelos por si las moscas y....un cristal encargado a medida que quita el hipo. A ver, el pie mide de altura 71cm...largo 53cm...ancho parte superior 30 cm...ancho parte inferior 47cm. Por lo que las medidas del cristal son de 50 cm x 80cm

Espero que os haya gustado todo el proceso, yo estoy feliz por el resultado y...ésta es mi primera entrada en el blog desde este escritorio :). Si quereis saber más sobre la Historia de la máquina de coser...os dejo más abajo unas líneas, es curioso...

Sed felices!!!



HISTORIA MAQUINA DE COSER SINGER:
Se trata de  una de las primeras máquinas de coser de la historia, siendo una versión perfeccionada por Isaac Merritt Singer (fundador de Singer Sewing Machine Company (Compañía de máquinas de coser Singer). Varios inventores patentaron máquinas de coser antes que él, pero su éxito se basó en la practicidad de su máquina, la facilidad con la que podía ser adaptada para uso doméstico y que podía ser pagada a plazos) del modelo de Elias Howe ( fue un inventor americano, pionero en la creación de la máquina de coser, aunque no fuese su inventor).

Mientras varios inventores habían adoptado el mecanismo del punto de cadeneta de la máquina de coser de Howe, desarrollando algunas innovaciones. Isaac Merrit Singer inventó el mecanismo del movimiento de la aguja hacia arriba y hacia abajo, que era mejor que el de lado a lado. El mecanismo de la aguja era movida por un pedal, en vez de una manivela.

Isaac Singer empezó a fabricar su máquina de coser en 1850. Elias Howe lo buscó, informándole que las máquinas que estaba fabricando infringían el uso de una patente que legalmente le pertenecía a él. Como su situación económica era desesperada, le ofreció venderle los derechos por 2.000 dólares. Singer rechazó la oferta de una forma sumamente grosera e incluso amenazó físicamente a Howe.

Éste se retiró y habiendo aprendido de sus malas experiencias en Inglaterra con Thomas Saint, regresó al poco tiempo con un nuevo precio, de 25.000 dólares, ya no por los derechos de la patente, sino tan sólo por el derecho a fabricar las máquinas de coser bajo su licencia. Singer y su socio, el abogado Edward Clark, corrieron rudamente al frágil inventor. Así empezó lo que los periódicos de Nueva York llamaron «La Guerra de las Máquinas de Coser». En ese momento, la máquina de coser era algo que ya se veía necesario, ya que se estaba gestando la revolución industrial. (Fuente: Wikipedia)











Comentarios

Entradas populares