QUIDDITCH

“En cualquier momento y sin causa aparente, todo aquello que creemos estable puede desajustarse, desviarse, torcer su rumbo y empezar a cambiar.” El tiempo entre costuras




Si hace unos dias os presenté a Harry...hoy le toca el turno a Ron Weasley, en una de sus pasiones...el quidditch. Con una escobra prestada por su buen amigo Harry.

El pelo era obvio que fuese naranja, lleva la misma túnica que Harry y la misma bufanda, ya que ambos pertenecen a Gryffindor.


 En la elaboración del Attrezzo lo complicado fué la Nimbus 2000 que estuve pensando cómo hacerla y al final tras darle muchas vueltas...lo mejor era con productos naturales que es lo mas similar a la escoba. Con dos tipos de ramas diferentes de árboles se hico tanto el palo como las cerdas de la escoba. Se unió con goma y luego la goma pintada en dorado y decorado el mango...da un toque lo mas similar posible a la Nimbus 2000.




 Ahora...vamos a hablar n poquito de QUIDDITCH

Escudo de QuidditchEl Quidditch es el deporte más popular en la comunidad mágica . Es una especie de fútbol-baloncesto aéreo que se juega volando sobre escobas.
Entre las escobas las hay de muy diversa calidad, desde las Barredora 5 ,pasando por la Nimbus 2000 y Nimbus 2001, hasta llegar a la Saeta de Fuego, escoba prácticamente exclusiva para profesionales y de la que Harry Potter tiene un modelo que le regaló su padrino Sirius Black.


Se juega en un estadio en forma oval (150 metros de semieje mayor y 55 de semieje menor), cada uno de los lados está dotado de tres aros ubicados a un distinto nivel de altura. Para el juego se utilizan tres tipos de bolas distintas: Quaffle, Bludger y Snitch Dorada. La bola más importante durante el encuentro, es la Quaffle, que se utiliza para marcar tantos haciéndola pasar a través de los aros del equipo contrario, al pasarlos por los aros se ganan 10 puntos, con ella juegan los Cazadores. Las Bludgers son bolas que atacan a los equipos son pequeñas pero pesadas y vuelan con fuerza y son receptadas por los Bateadores, quienes utilizan bates pequeños para evitar que golpeen a alguno de su equipo. Y la Snitch Dorada es una pequeña bola dorada y alada muy rápida y difícil de atrapar, la cuál debe ser atrapada por los Buscadores, al atraparla se ganan 150 puntos y el partido se termina. El juego enfrenta a dos equipos de siete jugadores cada uno. Existen distintos trabajos entre los jugadores: un Guardián, dos Bateadores, tres Cazadores y un Buscador. El Guardián es una especie de portero que se encarga de evitar que el equipo contrario introduzca la Quaffle en los aros de su respectivo equipo. Los Bateadores son los encargados de repeler las Bludgers, y en su caso dirigirlas hacia el equipo contrario. Los Cazadores son los encargados de procurar introducir la Quaffle a través de los aros contrarios. Por último, el Buscador es el encargado de estar atento durante todo el juego para poder atrapar la Snitch Dorada antes que el equipo contrario. Al atrapar la Snitch Dorada el juego finaliza, y el equipo que la atrapa gana 150 puntos.


 Sed felices!!!



Publicar un comentario

Entradas populares