ESPEJOS MARISA

"Se dice que lo más triste a lo que un hombre puede hacer frente es a lo que pudo haber sido. ¿Pero qué hay del hombre que se enfrenta a lo que fue? ¿O a lo que nunca será? ¿O lo que nunca más será? Elegir el camino correcto nunca es fácil. Es una decisión para la que sólo tenemos a nuestro corazón para guiarnos, pero a veces encontramos nuestro camino hacia algo mejor. A veces luchamos contra los pensamientos de nostalgia y los remordimientos de nuestros errores, nuestra maldad y nuestros celos, y la vergüenza que sentimos por no ser la personas que queremos ser; y ahí es cuando encontramos nuestro camino hacia algo mejor, o cuando algo mejor encuentra su camino hacia nosotros." One tree hill


A Marisa...



Es particularmente un reto cuando te encargan algo y te lo piden " a tu gusto". Bueno, era claro que el tema eran las mariposas, asi que sobre tres espejos distribuidos tal y como veis en la foto...tuve que pensar en la composicion mariposil...bueno pues finalmente me inspiré en estelas y circulos..la estela de mariposas moradas y el resto en circulo, todas dirigidas al centro...momento en que se mira la mariposa madre...tú misma en el reflejo del espejo...bueno esa fué la inspiración. Dado que...el mundo mariposa gusta tanto  os dejo algo de información que encontré por la red..

Una mariposa es un símbolo de una transformación en la vida, una mariposa pasa de arrastrarse en la tierra a tocar el celeste azul del firmamento con una sensación de libertad y ligeresa, en pocas palabras podría significar el mismo significado de la vida humana, al final todos luchamos por ser mariposas.

Ahora bien, cual es el significado de las mariposas??

-En los tatuajes. Las mariposas forman no solo un símbolo de belleza sino también un símbolo de transformación y de libertad, por lo que es usual ver éste tipo de imágenes tatuadas en la piel de alguien, para algunos es simplemente un tatuaje con elegancia, para otros es un símbolo.

-En los sueños. Las mariposas son símbolos místicos de distintas clases, ver una mariposa en tus sueños es algo tiernamente real y normalmente significa suerte, una nueva oportunidad, una transformación de la vida, pero si la ves consumida por la oscuridad suele significar el comienzo de algo más allá de lo imaginable, eso lo leí en internet hace poco. Acá solo lo resumo.

-Por colores. Este al parecer es el significado más significativo de todos, hay ciertas supersticiones acerca de los colores de las mariposas, muchos dicen que si una mariposa negra se posa en algún lugar es señal de que alguien morirá o de que en un período de tiempo habrá mala suerte, si es blanca es una señal de pureza que significa que habrá también buena suerte, si es castaña dependiendo de su condición se verá algún tipo de enfermedad en un pariente amado o cercano, y así siguen cierto tipo de especulaciones al respecto, en lo personal no me parece que un color tenga que significar algo en especial.

-Sentido Espiritual. Este es un significado algo más extenso que los demás. Las mariposas a lo largo de los tiempos han sido algo más que simplemente un símbolo de cambio y belleza, también han sido consideradas como un ente entre el mundo de los mortales y el mundo sobrenatural, una mariposa es un ser que vuela tan ligero y tan libre que difícilmente se nota con facilidad, se dice, también se decía, que los espíritus tomaban forma de mariposas o se apoderaban del cuerpo de una mariposa para volver y ser libres por este mundo, cuidar de quienes amaban y en dados casos se necesite, advertirles sobre acontecimientos futuros. Las mariposas también son consideradas como seres míticos que juguetones aletean en los bosques y por sobre los lagos anunciando nuevos cambios o simplemente disfrutando de la libertad con la que el viento las hace danzar tan libremente. Las mariposas han sido símbolo de entes entre vida y muerte, símbolos de cambios y metarmofosis en el sentido de la vida misma, incluso más aún han sido símbolo de belleza e inigualable esplendor.
Las mariposas representan el alma femenina, es por eso que son comúnmente usadas por las mujeres, encierra la delicadeza, la fragilidad y su vuelo suave y lleno de calma evidencia el gran aspecto positivo de ellas.

 Sed felices!!
Publicar un comentario

Entradas populares