YODITA

"El tiempo lo toma todo, lo quieras o no. El tiempo lo toma todo, el tiempo se lo lleva y al final, solo hay oscuridad. A veces encontramos a otros en esa oscuridad. Y a veces los perdemos allí de nuevo."Stephen King


A ti, que estás alli arriba cuidandonos...te quiero mucho!!!



 Había visto las pelis por separado, hasta que en uno de mis arrebatos televisivos ve vi todas las pelis de golpe...pues entonces fué cuando descubrí el potencial del maestro Yoda..

Pequeño, entrañable, con grandes frases para el recuerdo, grandes enseñanzas, una particular forma de expresarse y muy achuchable...

 





Mi conocimiento del ganchillo es básico, aunque poco a poco voy leyendo y practicando. Decidí rendir tributo a Yoda con un muñequito amigurumi, que...según la descripción de amigurumi...reune todos los requisitos para ser "el primero de la lista".





Respecto a la historia de AMIGURUMI..os dejo por si quereis echarle un vistazo el origen de este arte que..poco a poco se va extendiendo







El amigurumi es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas (con cualidades humanas) e incluso accesorios como bolsos o monederos.

Es uno de los tipos más antiguos de la artesanía japonesa que existe.Los antepasados de los japoneses modernos creían que estos muñequitos ayudaban a las personas a proteger sus casas y los utilizaban también como amuletos.

 Los amigurumis nacen a partir de la idea de "alegrar el corazón" a través de la filosofía kawaii. La palabra "kawaii" es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonito”, “precioso” o “encantador” y que se aplica a los amigurumis, la moda y hasta las conductas personales.

      Los amigurumis juegan un papel muy interesante dentro de esta tradición, pasando mucho mas allá de ser un hobbie o pasatiempo. Su principal objetivo es mantener despierto el espíritu de niño que todos llevamos dentro, ya que según la tradición, cada amigurumi posee un alma que lo convertirá en el compañero de por vida de su dueño. El amigurumi no solo le proporcionará compañía, si no que también le brindará el consuelo necesario en los momentos de estrés y tristeza.

          En japón los amigurumis se suelen verse en los escritorios al lado de las computadoras como un recordatorio de todo lo tierno y bonito que existe a nuestro alrededor. También les recuerda a sus dueños que son queridos, valorados y que deben mantenerse relajados.

          Generalmente los amigurumis se tejen usando lana o hilo, los cuales varían en grosor, color, textura y composición (que van desde 100% lana de oveja a la utilización de fibras sintéticas como el acrílico y spandex en distintos porcentajes). Para tejer se utiliza una aguja de crochet (ganchillo) y el tamaño de ésta (por lo general) viene sugerido en la etiqueta del ovillo de lana que se empleará para realizar el amigurumi. La tensión que pongamos al tejido (cuan ajustado tejemos / "gauge" en inglés) se basa en el grosor de la lana y del ganchillo. Lo ideal es que el tejido quede lo suficientemente ajustado para que la fibra que utilicemos como relleno (fibra siliconada como la que se utiliza en cualquier peluche) no sea visible, y lo bastante flojo como para que el amigurumi quede suave y siga manteniendo su característica de peluche. Las partes del muñeco se cosen utilizando una aguja lanera (con punta ovalada). Sin embargo, hoy día se integran otros diversos materiales para adornar los amigurumis como fieltro, fomi, tela, entre otros.

(Fuente: Wikipedia)



Este Yodita fué hecho con mucho cariño, y está hecho con hilo para tejer el ganchillo y fieltro (la capa blanca) y el reverso de un cuero para el cinturón.

Espero que os guste.

Sed felices!!!





Publicar un comentario

Entradas populares