MUEBLE CLAVE DE SOL

"No hay más que una vida, no hay Dios, ni reglas, ni juicios más que los que tú aceptes o crees para ti misma, y cuando se acaba, se acaba, duermes por toda la eternidad. Se feliz mientras estés aquí."A dos metros bajo tierra


A Victoria..



Hoy quiero hablaros de cómo un mueble rústico se puede llegar a convertir en mueble vintage :)





Cuando tienes un reto delante de ti...no puedes dejarlo pasar y...afrontarlo; algo asi me pasó con este mueble no tenía idea de cómo abordarlo, era una chulada, pero, no sabia como llegar al resultado final. Sólo sabía que el encargo era dejarlo color plateado.. y que así debía dejarlo.

Han pasado muchos, muchos meses, porque estuve bastante liada y pensando todo ese tiempo en cómo seguri adelante con él. Como digo, todo un reto, pero un reto atractivo porque mis células grises han estado trabajando a tope y...el resultado...ME ENCANTA!!!! espero que guste a su destinataria y entonces..habra merecido la pena :).






Primeramente el mueble era de madera pero un color muy oscuro ( ver imagen ultima de este post...las imagenes irian de abajo a arriba para ver todo el progreso) y lo primero...era lijar, ya sabeis, lijar, pintar, lijar...solo que en este caso primero de todo era darle una pintura de imprimacion para ir cambiando el color del mueble, poco a poco. Así varias veces.  En concreto, utilicé "preparación universal acrilica" de Bruguer. El mueble lo va dejando, mano a mano, de color blanco.










Posteriormente utilicé pintura acrilica color blanca para pintar elmueble y que quedase de color blanco total..y asi fue, mano a mano y con la mas de las infinitas paciencias :) pero finalmentequedó copito de nieve, tanto es asi y me gustó tanto, que lo deje blanco varios meses.

Y es que el ultimo paso es el mas complicado, darle el color final, en este caso color plata...recorrí tiendas y tiendas, de pintura, de manualidades...sin solucion clara. Si cogía un tarro grande de pintura en tiendas de pintura era un color aluminio, plata metalizado y..ese no era el color que quería, quería darle un toque absolutely vintage...asi que seuí trabajando las celulas grises...






Y voilà....las pinturas de Americana, fueron mi solucion final. Adquirí varios botes (tamaño pequeño) y pintado con paciencia, varias capas de plata...quedó vintage total, elegante,, fino, magistral....muy muy relindo.

Forrado el interior con papel de notas musicales (de ahí lo de la clave de Sol) y el suelo en terciopelo negro, creo que es un señor elegante mueble. Como digo, el resultado me ha emocionado, simplemente he querido explicaros todo el proceso porque aunque fue lento...creo que merece mucho la pena, ha sido una gozada hacer todo el proceso de este mueble, todo un reto. De cómo un mueble rústico se puede llegar a convertir en un mueble vintage...todo el proceso de elboración.


Sed felices!!!










Publicar un comentario

Entradas populares