CROCHET/KNITTING = RELAX

"- No sé cómo despedirme, no encuentro palabras.
- No son necesarias" Vacaciones en Roma



Hace unos dias lei en Vogue que el knitting-crochet relaja tanto que llegan a compararlo con sesiones de yoga. Porque al extenso elenco de beneficios que proporciona para nuestra salud –una investigación de la Clínica Mayo de Minessota afirma que puede llegar a reducir hasta en un 40% el riesgo de pérdida de memoria– se unen las conclusiones que sentencian que los movimientos repetitivos que llevamos a cabo cuando hacemos punto activan las mismas áreas del cerebro que el yoga o los ejercicios de meditación.





De ahí que cuando tejemos nuestro organismo reduzca los niveles de las hormonas que generan estrés, incremente los de las hormonas que nos hacen sentir bien (serotonina y dopamina) y baje los niveles de presión sanguínea, ayudándonos a prevenir enfermedades y problemas de corazón.
 
Dicho esto, entendemos perfectamente que actrices como Audrey Hepburn o Katherine Hepburn se relajaran en el set de rodaje haciendo punto y que otras como Sarah Jessica Parker, Uma Thurman y Julia Roberts (ella llega a tener hasta una craft room para hacer punto “cuando necesito desconectar y relajarme”, ha dicho) hayan alabado las bondades de esta práctica en más de una ocasión.

Ya era pionera la siempre "Desayuno con Diamantes" Breakfast at Tiffany's, Lullaby tejía punto...

Y ojo!!! porque hay una nueva ola en la que entran los crochetman...suena bien eh???? y...es que ellos también se están apuntando a esta práctica tan... relajante 

Sed felices!!!

Comentarios

Entradas populares