TORRE GALATA

"Y así fue como se evitó un gran escándalo que pudo haber afectado al reino de Bohemia, y cómo los planes más perfectos de Sherlock Holmes se vieron derrotados por el ingenio de una mujer. Él solía hacer bromas acerca de la inteligencia de las mujeres, pero últimamente no lo he oído hacerlo. Y cuando habla de Irene Adler o menciona su fotografía, es siempre con el honroso título de «la» mujer." Escándalo en Bohemia



Dedicado a Ataturk..viaje increíble :)







La Torre Gálata (Galata Kulesi) es una de las torres más antiguas del mundo. Desde su parte más alta se obtiene una de las mejores vistas de Estambul. La primera Torre Gálata fue construida en madera en el año 528 para servir como faro. En 1348 fue reconstruida por los genoveses con el nombre de Torre de Cristo. Durante la conquista de Constantinopla en 1453, la torre fue ocupada por el Sultán Mehmet II.
Existen diversas teorías respecto al origen del nombre Galata. Según los italianos, el nombre proviene de Calata (que significa «cuesta abajo»), ya que se encuentra en pendiente hacia el mar desde una colina. Los griegos creen que el nombre proviene de Galaktos (que significa «leche»), ya que los pastores utilizaban la zona durante la Edad Media, o de la palabra Galat (que significa «celta»), ya que se creía que la tribu celta de los Gálatas acamparon aquí durante el periodo helenístico antes de asentarse enGalacia, en Anatolia central. Los habitantes de Galacia son famosos por la Epístola a los gálatas y la estatua Gálata moribundo.

Dimensiones: Su altura, de tan sólo 61 metros, no es lo que más llama la atención de sus medidas. Lo que resulta sorprendente es el diámetro y la anchura de las paredes. El diámetro de la torre en la base es de 16,5 metros en el exterior y de 8,9 metros en el interior. Esta diferencia indica que los muros tienen una anchura de 3,7 metros en la baseLa anchura de los muros va disminuyendo según se va ascendiendo a la cima, llegando hasta los escasos 20 centímetros en la parte superior.

Las vistas que ofrece desde lo alto de la Torre son absolutamente sensacionales, sobretodo el atardecer no tiene precio. Vistas de la parte europea y la parte asiatica, el cuerno de oro, el Bósforo...como digo, vistas sensacionales.

En su interior hay un restaurante con espectaculo, ideal enando y disfrutar de esas vistas, solo que es un poco carete pero bueno, para ocasiones especiales es genial

http://www.estambul.es/mapa/torre-galata


Sed felices!!!!

Comentarios

Entradas populares