GATA TORTUGA

''Cada decisión que tomas le da forma a tu destino.'' Spartacus





Cuenta la leyenda que, hace varios siglos, el Sol le suplicó a la Luna que le tapara un rato, que le diera una coartada para ausentarse del cielo, para bajar a la Tierra y ser libre, aunque sólo fuera un momento. El Sol quería dejar de ser el centro del Universo, quería que nadie se diera cuenta de su presencia, pasar inadvertido para sentirse liberado de tanta presión. La Luna, ante tanta súplica, accedió, y un día de junio cuando el sól más brillaba, la Luna se acercó al Sol, y le fue cubriendo, poco a poco, para que a los mortales no les sorprendiera de golpe la oscuridad. El Sol, que desde lo alto hacía millones de años que observaba la faz de la Tierra, no lo dudó, para sentirse libre y pasar desapercibido se hizo corpóreo en el ser más perfecto, rápido y discreto que había; una gata negra. La Luna, perezosa, enseguida se sintió cansada, y sin avisar a su amigo Sol, se fué apartando. Cuando Sol se dió cuenta ya era demasiado tarde, salió corriendo hacia el Cielo, y tan rápido huyó, que se dejó en su morada momentánea parte de él; cientos de rayos de Sol se quedaron dentro de la Gata Negra. 

Así es como nacieron las gatas carey, pues todas las que ahora viven con nosotras son hijas de la Gata Negra primigenia. Sus mantos oscuros se verán rotos eternamente por cientos de rayos rojos, amarillos y naranjas. Este origen solar les otorgará siempre propiedades mágicas, ya que atraen la buena suerte y las energías positivas. 

Según la sabiduría popular, las gatas tricolores son símbolos de buena suerte: una gata tricolor en la casa trae fortuna al hogar según la tradición celta, y los marineros japoneses llevaban gatas tricolores en sus barcos para protegerlos de tormentas y malos espíritus. 

Normalmente los gatos carey o tortuga solo son hembras, rara vez encontramos un carey macho, por tema genetico. Una de las peculiaridades del pelaje color carey es que el diseño de las manchas es único e irrepetible. De hecho, si se clona una de estas gatas, saldrá una gata carey, pero con las manchas distribuidas en forma distinta.

Son muy apreciadas y buscadas en el mundo oriental ya que se dice que quien posea una debe cuidarla como a un tesoro.
Publicar un comentario

Entradas populares