FÁBRICA DE ALFOMBRAS

"Cuando no hay humildad, las personas se degradan."Agatha Christie



 Cuando visitamos esta fábrica de alfombras en Turquía, me quedé atónita con la preparacion y toda elaboracion de la alfombra...desde la lana hasta el resultado final en que se convierte en alfombra. Primeramente tiñen la lana con colores vistosos, esto se hace en la parte de fuera de la fabrica, para que no lleguen los olores y para que seque al aire libre.


 Una vez seca la lana las hilan en ovillos y colocan en estanterias,  y posteriormente se trata la alfombra, ¿Como? primero eligen el diseño que puede ser variado, desde figuaras geometricas a flores, etc..de gusto variado. Las personas que confeccionan las alfombras son mujeres que tienen una gran experiencia confeccionando alfombras, porque sus manos son mas delgadas que las de un hombre; los hombres se dedican a la venta de dichas alfombras.


 El tiempo se elaboracion de la alfombra es de unos seis meses aproximadamente. El resultado es absolutamente magnifico, y aunque es verdad que el precio es elevado...hay que ver la cantidad de horas y de trabajo que conlleva hacer una alfombra a mano. Una autentica obra maestra de autenticas artistas!!!


Comentarios

Entradas populares