ESTAMBUL -I-

 "El Bósforo es la mejor vista del mundo, quien lo niega insulta al Dios".Edmondo de Amici


Porque....simplemente te quiero



Bósforo, vistas Estambul

He tenido la suerte de visitar esta linda ciudad hace unos dias, que me ha conquistado en todos los sentidos..sus paisajes, sus monumentos, su gastronomia, su cultura...

La fotos que expongo son tomadas desde lo alto de la Torre Gálata, es impagable el momento de ver anochecer la ciudad,como se pone el sol y nacen las luces de las casitas y Mezquitas y monumentos, y ver ambas partes tan distinguidas: la europea y la asiática...y ambas...unidas por el puente del Bósforo iluminado de noche.




Estambul (Istambul) tiene la cararacteristica de unir Asia y Europa (está la Estambul europea y la asiatica, cada una con su encanto), bañada por el Bósforo (una maravilla) y el Mar Mármara. Tiene una afluencia inmensa de turistas por esta via, la maritima.


He probado platos realmente ricos, como los mejillones con arroz con canela, el Iskender, la Batlava, Los famosos Kebap, la Dorada (tiene pescado muy rico y fresco ya que tienen mar bien cerquita).




Aunque no soy practicante de su religion, la musulmana, es cierto que estos dias me he empapado de ella con bastantes visitas a Mezquitas, y llamadas a la oracion, etc...y debo decir que es una sensacion unica sentir como sentí la llamada sentada en un parquecito entre las Mezquitas de Santa Sofia y La Mezquita Azul, realmente se ponen los pelos de punta.



En proximas entradas os seguiré contando sobre esta cuidad que tanto me ha gustado.


Sed felices!!!



Comentarios

Mari Carmen ha dicho que…
Que maravilla, es preciosa!!! Ojala algun dia pueda ir :)
Gracias por tu visita, siempre es estupendo conocer gente nueva :) Un saludo y felicidades por el blog
Anónimo ha dicho que…
Hola guapísima! gracias por pasar por mi blog. Me he llevado una gran sorpresa al entrar en el tuyo y ver tu entrada de Estambul! yo también he estado en esa maravillosa ciudad durante estas vacaciones, y voy a poner en estos días una entrada de mi experiencia.
Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí!!

un beso muy grande de losdesayunosdeami.blogspot.com
Ooh! Bijoux ha dicho que…
Hola
Que cositas mas preciosas!!! Tienes un Blog muy bonito, yo también estoy empezando con un blog sobre bisuteria artesanal que realizo a mano, si te pasas cualquier consejo sera bienvenido!!!
Un beso muy grande

Entradas populares