PELICULA: "A Roma con Amor"


“La vida es dura, seas famoso o no, pero al fin de cuentas, si hay que elegir, es mejor ser famoso” Woody Allen

Por casualidad este fin de semana fui al cine, muy bien acompañada por cierto, y vimos " A Roma con Amor" última película del gra Allen que desconocía que ya estaba en cartelera. Es de esos dias que vas al cine y...sales encantado y es que narra cuatro historias diferentes todas dentro de la ciudad de Roma:un arquitecto maduro (Alec Baldwin) quien en el mágico barrio de Trastevere encuentra las huellas de su juventud, un director escénico de óperas (Woody Allen) que descubre en el dueño de una empresa de pompas fúnebres a un tenor que solo es divo mientras se ducha, un empleado banal (Roberto Benigni) que se convierte involuntariamente en el “famoso de la semana” perseguido por paparazzi y paseado por platós televisivos, un recién casado provinciano que visita la capital en luna de miel y cae en brazos de una prostituta (Penélope Cruz)… Y también Jesse Eisenberg y la canadiense Ellen Page



Mi viva particular para la BSO de la peli, ya que como siempre, la musica de todas sus pelis es fetén, en ésta destaco el Nessun dorma de Turandot (Puccini) que me encanta y cada vez que escucho esta cancion...me emociono. Arrivederci Roma....ayyy me trasporta a las calles del trasttevere.  Y es que como dice él mismo: “Soy un gran creyente de la música en el cine. Ahora bien, un buen director, un director que sea realmente bueno, como Ingmar Bergman, no cree en la música en el cine. Él pensaba que eso era una cosa barbárica. Sus filmes eran tan buenos que no necesitaban ayuda externa. Yo necesito ayuda”.

Una de mis películas favoritas es de Woody Allen, ya os hablaré de ella otro dia que con esa peli si que me emociono, ya que no me canso de verla una y otra vez.


Mi opinion de la peli es que es absurdamente genial, donde el sin sentido es parte de las pelis de Woody Allen, si quereis pasar un buen rato.. ir a verla...no perdais la oportunidad, os gustará!!!



Comentarios

Entradas populares