NARANJA-ORANGE

"Los devotos del mundo entero practican sus ritos sin tener garantizado que les sirva de nada. Obviamente, hay un sinfín de escrituras y un sinfín de curas que hacen deparar tus buenas obras (o amenazas sobre los castigos que te esperan si no cumples), pero incluso creerse todo esto es un acto de fe, porque ninguno de nosotros sabemos cómo va a acabar la partida. La fe es diligencia sin garantías."Come reza ama 
 
A mi padre...el mejor padre del mundo, el mejor!!!





 El naranja es un color alegre. Las palabras claves del color naranja son: energía, alegría, felicidad, atracción, creatividad.

El naranja es un color que estimula la creatividad, la ambición junto con la capacidad de estar en actividad. Además puede producir cierto deseo protector, tanto hacia uno mismo como también hacia otros seres.

En la naturaleza encontramos muchas frutas y verduras de cáscara color naranja o naranja rojizo (zanahorias, calabazas, naranjas, mangos, melones, mandarinas, duraznos), por lo que éste es un color asociado a la alimentación. Algunos investigadores sostienen que el naranja favorece el crecimiento.
Recordemos que el naranja es un color energético y estimulante, aunque no tiene el mismo "empuje" que el rojo.

Manifiesta audacia, deseo de aventura, entusiasmo y celo en lo que se hace, aun a costa de la propia energía. Las personas que visten naranja son movedizas, les gusta sonreír y hacer sonreír a los demás. El naranja también favorece la conversación y el sentido del humor.


Simbolismo 

El color naranja es representativo del budismo.
  • El naranja es el color de los siguientes partidos políticos:
    • People First Party, Taiwán.
    • Junilistan, Suecia.
    • Partido Humanista, Chile.
    • Izquierda Democrática, Ecuador.
  • En equipos de fútbol, el naranja es el color representativo de: Cobreloa (Chile), Chiapas (México), Wolverhampton (Inglaterra) y Houston Dynamo (Estados Unidos), entre otros.
  • El color naranja se usa a menudo para mejorar la visibilidad. Los cazadores, los trabajadores en carretera y otros cuya seguridad se basa en ser vistos a distancia suelen usar sombreros, chalecos, trajes y otras ropas de este color.
  • El color estándar, naranja brillante o naranja internacional, se usa y está pensado para ofrecer un contraste óptimo respecto a colores existentes en la naturaleza. El puente Golden Gate está pintado de naranja internacional.
  • Los cables de teléfono y fibra óptica se recubren a menudo de tubos naranjas de polietileno.




Comentarios

Entradas populares