Londres -III-

"Si estás y escoges quedarte, recuerda entonces las cosas que no sabes, sujétalas bien, no las dejes escapar, llegara el dia en qe puedas saberlas.
Si estas y sabes como amar, recuerda entonces las cosas que das, mantenlas del otro lado, no las hagas regresar, llegara el día en que puedas volver a tenerlas.
Si estas, y piensas en marcharte, recuerda entonces las cosas que quieres, mantenlas vivas, no las dejes callar, llegará el dia en que las merezcas." Perdona si te llamo amor


A mis chicas...



Por tercera vez...volví a mi ciudad, y es que tiene magia esta ciudad que me encandila una y otra vez a volver, espero que antes de que acabe el año me encantaría volver, veremos si puede ser posible...la excusa de esta vez para ir fue...no vimos la puerta azul de Notting Hill...(ya hare una entrada explicando este momento y situacion...)asi que para allá que nos fuimos y..por supuesto que la encontramos!!solo que no era azul sino negra...



En la calle Baker strret conocida por el Gran Sherlock Holmes en el nº 211 se encuentra la tienda museo casa del mismo, obra creada por el genial Sir Arthur Conaan Doyle. La otra foto corresponde a noche londinense por Chinatown


Este viaje me ha embrujado sobretodo tambien, por Camden Town, gracias a Laura que nos ha enseñado una vision de Camden que no conociamos, el mercado es absolutamente genial, compramos muchas cositas para la casa y, encontramos tiendas genialisimas futuristas, vintages, etc..


Ya tenemos proxima excusa para volver...hay que investigar mas Camden, porque Notting Hill está bastante controlado, pero Camden...es un mundo aparte, volveremos!!!! y espero y quedeso que con mis chicas!!!!



Mi gran Tower Brigde, me parece sumamente increible este puente. Aqui os dejo un poquito de su historia que, bien merece conocerse:

El Puente de Londres era originalmente el único lugar de cruce del río Támesis. A medida que Londres fue expandiéndose, se construyeron más puentes, pero todos ellos estaban situados al oeste del Puente de Londres, ya que la zona ubicada al este del mismo se había convertido en un puerto de mucho tráfico. En el siglo XIX, la zona este de Londres alcanzó tal densidad de población que se hizo necesario construir un nuevo puente, ya que el tránsito de peatones y vehículos se demoraba durante horas. Finalmente, en 1876, la City of London Corporation, responsable de esa parte del río Támesis, decidió que el problema ya se había pospuesto durante demasiado tiempo.
La vista actual desde las Pasarelas elevadas ha cambiado radicalmente, aunque aún perduran signos de la sorprendente historia de la zona. Con la ayuda de fotografías y puestos interactivos, los visitantes de la exposición del Tower Bridge pueden hacerse una idea bastante precisa de cómo era la vida en el momento en que se concibió la idea de construir un puente nuevo.

La City of London Corporation se enfrentó a un gigantesco desafío: cómo construir un puente más allá del Puente de Londres, río abajo, sin interrumpir el tráfico fluvial. Para generar ideas, en 1876 se constituyó el "Comité especial puente o paso subterráneo" y se convocó un concurso para el diseño de un nuevo lugar por donde la gente pudiera pasar.
Se presentaron más de 50 diseños, algunos de los cuales se exhiben en la exposición del Tower Bridge. Sin embargo, Horace Jones, el arquitecto municipal, y John Wolfe Barr, no ofrecieron como solución el diseño elegido para el Tower Bridge hasta el mes de octubre de 1884.

La construcción del Tower Bridge duró 8 años y contó con la colaboración de 5 importantes contratistas y la labor incesante de 432 obreros de la construcción.
Para sujetar la construcción, se hincaron dos enormes pilares en el lecho del río y se utilizaron más de 11.000 toneladas de acero para construir el armazón de las torres y las pasarelas. Este armazón fue recubierto de granito de Cornualles y piedra de Portland con el fin de proteger la construcción en acero subyacente y dotar al puente de un aspecto más bello.
Para obtener más información sobre la construcción del Tower Bridge, las personas que participaron en ella y por qué fue necesario construirlo, visite la exposición del Tower Bridge, en la que se proyectan vídeos que explican el proyecto completo, incluidas todas las dificultades que hubieron de hacerse frente.

En el momento de su construcción, el Tower Bridge era el puente levadizo más largo y sofisticado del mundo (el término "bascule" procede del francés y significa "balancín"). Estos brazos levadizos eran accionados hidráulicamente por enormes máquinas de vapor. La energía se almacenaba en seis acumuladores gigantescos y se utilizaba en cuanto era necesaria para levar el puente. Los acumuladores alimentaban las máquinas, que levantaban y bajaban los brazos levadizos. A pesar de la complejidad del sistema, los brazos levadizos sólo tardaban cerca de un minuto en elevarse hasta su ángulo máximo de 86 grados.
En la actualidad, los brazos levadizos siguen funcionando con energía hidráulica, pero desde 1976 son accionados por petróleo y electricidad, en lugar de vapor. Las máquinas de vapor, los acumuladores y las calderas de vapor originales se exhiben en la exposición del Tower Bridge.

En 1910, las pasarelas elevadas se cerraron al público debido a su falta de uso. Las personas que llegaban hasta el puente preferían esperar en la calle a que se cerrara en lugar de subir las escaleras portando sus pesadas cargas. En 1982, como parte de la nueva exposición del Tower Bridge, los visitantes del puente pudieron volver a pisar las pasarelas, totalmente cubiertas ahora, y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas. Aunque el Tower Bridge funciona en la actualidad con petróleo y electricidad, las máquinas de vapor originales mantenidas por un equipo especial de técnicos permanecen en su ubicación original para que todos podamos admirarlas. Esta zona se conoce como las Salas de Máquinas Victorianas, la segunda parte de la exposición del Tower Bridge. Durante los últimos 28 años, la exposición se ha ido desarrollando para seguir el ritmo de las necesidades modernas sin perder su esencia victoriana. A través de puestos interactivos y pantallas de vídeo, junto con guías turísticos expertos, los visitantes pueden conocer todos los acontecimientos cruciales de la historia del puente, desde visitas de la realeza hasta sensacionales y arriesgadas hazañas




Esta fotografia corresponde a la "zona telas" de un centro comercial llamado "Liberty", descubrimiento realizado por Sylvannas y...otro de los motivos para volver a Londres...jiji




Bueno, este es nuestro final de viaje, con las mejores fotos: una nuestra victoria al encontrar la puerta ahora negra de Notting Hill, la otra...nosotras el dia de San Valentin en Picadilly Circus, salimos en la gran pantalla, momentazo!!! inolvidable!!!




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