ALBERT ESPINOSA

"[...] a veces te vas por las ramas para no tener que ir directo a la raíz. Sobre todo si la raíz es dolorosa y puede derribar el árbol". Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo-Albert Espinosa



Hace unos meses leí un libro que me gustó mucho: "si tu me dices ven lo dejo todo..pero dime ven.."Es un libro sobre la necesidad de rehacer la propia vida, que es de lo que se trata en definitiva cuando se busca la felicidad. Hace unos dias fuí a una librería y encontré dos libros más de el autor y...los compré!!! y es que el primer libro que leí de Albert Espinosa me pareció que estaba escrito de una manera...especial, habla de las segundas oportunidades, de la vida, del amor, de la muerte, de un mundo al alcance de todos, de besos, de las cosas que sentimos y...a veces, muchas, no decimos...vamos que escribe de una manera especial como pocos pueden lograr.

http://www.albertespinosa.com/

Albert Espinosa i Puig (n. Barcelona, 5 de noviembre de 1971), ingeniero industrial de formación, es un guionista, autor teatral, escritor, actor y director de cine español. También colabora como columnista en el diario El Periódico de Catalunya. La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. A los 24 años, cuando abandona definitivamente el hospital, empieza a cursar estudios universitarios, donde se gradúa como ingeniero industrial. Sin embargo, la magia del teatro y del cine le llama más la atención. Empieza a escribir guiones y a actuar con su compañía Los Pelones (en alusión a la quimioterapia a la que se tuvo que someter años antes). Escribe para Televisión Española y Televisió de Catalunya, donde empieza a destacar en series como "Abuela de verano" o "El cor de la ciutat".En abuela de verano "participa también como actor y gana el premio de "Actor revelación del año". Actualmente, también escribe una columna en el "Periódico de Cataluña".

Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. Tiene ese algo especial que hace que te sumergas en su mundo, y no quieres salir de él.


Compara el amor con el ajedrez.

La mejor frase: “El amor que no acaba fructificando a veces es el amor más bonito”.



Su último libro " Si tu me dices ven lo dejo todo...pero dime ven". Es un libro sobre la necesidad de rehacer la propia vida, que es de lo que se trata en definitiva cuando se busca la felicidad.


También imparte conferencias a médicos en hospitales, sobre cómo puede mejorar la relación médico-paciente. También imparte conferencias a enfermos de cáncer, hablando sobre su experencia en primera persona.


Si tuviera que recomendar sólo un libro de él sería "El Mundo amarillo". La sinopsis:el  mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo...

El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia.

¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?"

Albert Espinosa



El prólogo escrito por el actor Eloy Azorín, tampoco no tiene desperdicio:

Abert habla de un mundo al alcance de todos, y que tiene el color del Sol: el mundo amarillo. Un sitio cálido donde los besos pueden durar diez minutos, donde los desconocidos pueden ser tus mejores aliados, donde el miedo pierde su significado, donde la muerte no es eso que les pasa sólo a los demás y la vida es lo más valioso.

Este libro habla de todo esto, de todo lo que sentimos y no decimos, del miedo a que nos quiten lo que tenemos, de reconocernos enteramente y apreciar quiénes somos cada segundo del día".


Algunas frases:

-"A veces las frases más importantes son las que menos importancia creemos que tienen."

-"Rompes con tu pareja y la gente quiere que en dos semanas salgas con otra persona. Pero ¿y el duelo?¿dónde queda el duelo, pensar en la pérdida, lo que significa la pérdida?"

-"Mi vida está compuesta de retazos y olores, y eso es lo que hace de mí lo que soy".

-"Las noches te dan fuerzas para el cambiar el rumbo de tu vida. Tan sólo necesitas saber que quieres cambiar y que el amanecer no llegue pronto". Esta frase pertence al capítulo 20, me encantó todo ese capítulo.


Publicar un comentario

Entradas populares