Sand Dollars

"Los logros requieren muchos pasos, así que da uno cada vez que puedas".

Hace ya más de un año que visité Cuba y en Varadero descubrí un objeto iguel que el de la foto...


Puesto que estaba en la playam, pensé que sería algún tipo de concha, era/es como una piedra aspera hueca por dentro  y con una estrella tallada en el centro. Me pareció tan lindo que lo tengo en una de mis estanterias junto a una estrella de mar y conchas, lo llamo "mi espacio marino" y es que me encanta la playa y sus derivados...

Casulamente hoy viendo alguna foto por internet, he descubierto que se llama "Sand Dollar" o lo que es lo mismo: Erizo de mar poco grueso... o galletas de mar... Segyún wikipedia: Los cuerpos de los dólares de arena para adultos, como los de otros equinodermos , mostrar una simetría radial . El patrón de pétalos, como en los dólares de arena se compone de cinco filas pares de poros.Los poros son perforaciones en el exoesqueleto a través del cual podia para el intercambio de gases proyecto desde el cuerpo. La boca del dólar de arena se encuentra en la parte inferior de su cuerpo en el centro del patrón de pétalo.  A diferencia de otros erizos, los cuerpos de los dólares de arena también la pantalla secundaria de adelante hacia atrás simetría bilateral . El ano de dólares de arena se encuentra en la parte trasera en lugar de en la parte superior como en la mayoría de los erizos de mar, con muchas más características que aparecen bilateral en algunas especies. Son el resultado de la adaptación de los dólares de arena, en el curso de su evolución , de las criaturas que en un principio vivieron sus vidas en la parte superior del fondo del mar ( epibentos ) a las criaturas que se introducen debajo de ella ( hyperbenthos )."

Sea como fuere, mi concha o Sand dollar que tengo en mi casita...me encanta!!! 

Comentarios

Entradas populares