LA VENTANA INDISCRETA

"Conseguir la realidad exige meterse dentro, hacer que el público se sienta. Así se obtiene la verdadera realidad".Alfred Hitchcock



Si hablo de una gran pelicula, sin duda, es ésta; si hablo de mi película favorita, sin duda, es ésta. Por lo cual no puedo ser muy objetiva, pero es que me parece un logro por parte del gran Director Hitchcock crear suspense en un solo escenario durante 112 min (toda la película): la habitación del fotografo, que temporalmente se encuentra recluido en su apartamento debido a un accidente. Y accidentalmente descubre algo que mantiene en vilo a todos, gracias a su curiosidad descubriremos las idas y venidas de sus vecinos. Un 10 a James Steward, un 11 a Grace Kelly por su elegancia y saber estar (y por supuesto a su interpretación)y un 12 a Thelma Ritter, todo un descubrimiento.

En conclusión, La ventana indiscreta es una de las películas más completas del Maestro Hitchcock, en la cual refleja las vergüenzas de la sociedad, además de someternos a una sensación de angustia y desesperación que se experimentaron con muy pocas películas a lo largo de la historia.
Publicar un comentario

Entradas populares