VIENA -I-

"Cuando el corazón se decide, cuando tiene el coraje de cambiar de camino, no se debe esperar"Perdona si te llamo amor

Una palabra: Viena???? chocolate, Sissi, Palacios, imperio,


Pero Viena en realidad es la capital de Austria, a orillas de Danubio y denota estilo, es musica clásica, arte,gusto por los clásico y lo no tan clasico. Allí descubrí a Hunderwasser, gran artista que me cautivo e inspiró con su forma de hacer arquitectura y sus cuadros, todo un genio. 

Orientarse en Viena es sencillo: dos círculos concéntricos (el Ring -anillo- y el Gürtel -cinturón-) rodean lo más importante de la ciudad. El Ring delimita la Ciudad Vieja y reúne a lo largo de sus calles los monumentos más emblemáticos; entre el Ring y el Gürtel están los distritos más céntricos y preferidos por los jóvenes para vivir, llenos de museos, zonas de compra y lugares para salir. Fuera del Gürtel, y dependiendo de en qué dirección nos movamos, nos podemos encontrar tanto con zonas verdes con casas victorianas en las que viven los vieneses ricos, como con los barrios más pobres de la ciudad, en los que viven la mayor parte de inmigrantes de origen turco.

Sí recomiendo, dedicar un tiempo a visitar uno de los cafés de Viena, ya que brillan por su elegancia, son diferentes de cualquier otra cafetería, la gran variedad de tartas y pasteles para acompañar con el té o café, puedes pasar una tarde superagradable en buena compañia y conversaciones amenas. Destaca la tarta sacher. El secreto de la Tarta Sacher o Sachertorte es un secreto guardado celosamente por los responsables del Hotel Sacher de Viena, se trata de una receta especial con la que la confitería del hotel elabora más de 360.000 unidades al año.


Según la historia, la verdadera Tarta Sacher fue creada en 1832 por Franz Sacher, un aprendiz de cocina que logró sorprender con su creación al príncipe Klemens Wenzel Lothar von Metternich. Al parecer, el canciller del Imperio austro-húngaro solicitó un postre especial tras la cena con un grupo de importantes invitados, la casualidad quiso que el jefe de cocina estuviera indispuesto y fuera Franz Sacher quien debía atender al canciller, comenzaba a moldearse el secreto de la Tarta Sacher. Con sólo 16 años y mucho que aprender, Franz Sacher obtuvo un éxito rotundo y marcó lo que sería el inicio de una carrera brillante. La Tarta Sacher o Sachertorte fue creada hace casi 180 años y ha mantenido este nombre, sus ingredientes y su específica elaboración, hasta nuestros días. La verdadera Tarta Sacher presenta dos capas de bizcocho de chocolate y una capa fina de mermelada de albaricoque entre ambas. Este conjunto es recubierto en su totalidad por una capa de chocolate glaseado negro. Al ser un postre considerado algo seco, suele acompañarse de crema chantilly. En el restaurante del Hotel Sacher de Viena se sirve con nata y un Mélange Vienés, algo que viene a ser similar a un café con leche espumada.

La receta de la Tarta Sacher ha sido objeto de deseo, algo evidente teniendo en cuenta el volumen de ventas y los ingresos generados. En una ocasión, un pastelero vienés reclamó al hotel la propiedad de la receta, tras siete años de litigios el tribunal sentenció a favor del Hotel Sacher.

He dedicado este espacio al dulce que por cierto, me priva, y sobretodo al chocolate porque es el mejor dulce del mundo!!!! .

Viena es de las ciudades que me encantaría volver en el tiempo, me gustó mucho y si podeis, teneis la oportunidad y os apetece, si sois golos@s, no lo dudeis ésta es vuestra ciudad!!!

Besotes


Comentarios

Entradas populares