MUEBLE PIPI LANGSTRUM

"Yo no fuí tan feliz como Pippi pues mi vida de repente se detuvo. Y crecí."Astrid Lindgren


Qué ganas tenía de hacer este mueble: EL MUEBLE PIPI!!. Y es que la idea surgió pensando en que necesitaba colores y me acordé de esas medias totales, una de cada color: naranja y verde que llevaba la singular Pipi Langstrung. Tambien me acordé de ese caballo tan peculiar lleno de lunares que siempre le acompaña el Pequeño Tío..todo ello pasaba por la cabecita de la Tortuga y creo que el resultado es total!!muy Pipi!!El fonde del mueble destaca en naranja y verde y la base, o más bien la parte de arriba es blanca con lunares negros (como el Pequeño Tío). Me gustó tanto cómo quedó que dos de los cajoncitos vuelven a rememoran al Pequeño Tío, 5 de los cajones van con fotos de la serie de Tv (mejores momentos), y los 2 cajones restantes van en verde con estrellas, ya que Pipi estaba en las nubes.
  
Desde mi punto de vista, es un mueble divertido y alegre, que no deja indiferente a nadie por los colores que lleva..con esto, deseo que llegue la primavera ya que me encantan los colores!!!y esta temporada promete...

Y como siempre que hago un mueble temático, a continuación os detallo información de la inspiración del mueble y de su autora.Conociendo a Pipi..



Hemos sido varias las generaciones que hemos crecido riéndonos y alucinando, por qué no decirlo, con las peripecias de esta niña pecosa y con trenzas pelirrojas,color de las zanahorias  y estaba recogido en dos trenzas, tiesas como palos, que se levantaban de su cabeza y que eran singo de contradicción  que tenía poderes paranormales. Era pelirroja, estereotipo de que era “distinta” a los demás niños, y autosuficiente. Su boca era grande y tenía tenía los dientes blancos, de niña sana. Su nariz parecía una diminuta patata, y estaba sembrada de pecas, estereotipo de niños malos y rebeldes. El vestuario de Pippi es del todo singular. Ella misma, se confeccionó su vestido, era azul, pero al no poseer tela suficiente de este color, había añadido aquí y allá trozos. Calza unos zapatos negros el doble de grandes que sus pies, para poder mover bien los dedos. En sus piernas, largas y delgadas, llevaba un par de medias, no menos largas, una verde y otra color naranja.

 Pero Pippi Calzaslargas no era solo un mero personaje creado por la escritora Astrid Lindgren con el propósito de entretener,  sino que es un personaje que tien mucha moraleja..El comportamiento de Pippi, resulta atípico, pero en ningún modo antisocial, puesto que ella respeta las regalas sociales que permiten una buena convivencia con los otros. Sus reproches se fijan en la superficie y no atienden a que Pippi tiene sentido de la justicia, y sale siempre a defender a los débiles, y su verdadera sinceridad cuando dice que siente no portarse bien. Dormía siempre con los pies sobre la almohada, el cuál, era signo de ir al contrario de lo establecido y de su carácter rebelde. Le gustaba caminar hacia atrás

Astrid Lindgren nació el 14 de noviembre de 1907, en Vimmerby (Smaland), en Suecia. Fue una escritora muy importante en su país, una de las más leídas, comienza haciendo colaboraciones con periódicos locales, además de ejercer como ama de casa y taquígrafa. Fue madre soltera de su primer hijo Lars y de su matrimonio con Sture Lindgren nace su hija Karim. Resulta ganadora de diversos concursos literarios y le otorgan varios premios a lo largo de su vida, entre ellos el Premio Hans Christian Andersen y el Premio de la Paz de los Libreros Alemanes. Tambien fue reconocida su labor a favor de los derechos de los animales. Entre sus obras destacan tambien las aventuras de Miguel el Travieso. Muere el 28 de enero del 2002.

Pippi Calzaslargas surge de manera espontanea a través de Karim, la hija de Astrid, quien le pide a su madre que le relate historias de una niña llamada así, la escritora realiza un libro casero que regala a Karim cuando cumple 10 años. En principio las editoriales rechazaron las historias de Pippi alegando que eran antieducativas y contrarias a los métodos de educación y valores morales impuestos en aquella época, hablamos de los años 30, hasta que una editorial apostó por ella y las publicó, obteniendo el éxito total de los niños suecos.

Pippilotta Rollgardina Victualia Peppermint Longstockin, es una niña que aparece en un pequeño pueblo sueco y que vive en una casa fabulosa: Villa Kunterbunt, según ella pertenece a su padre, el capitán Lamstrump quien se halla en los Mares del Sur, pirata de los congoleses. Sus mejores amigos son Tommy y Annika dos niños de su edad. Ella convive en su casa con dos mascotas, Pequeño Tío, que es un caballo con manchas negras y el Señor Nilsson, un mono divertido. Pippi revoluciona a los habitantes del pueblo con su desparpajo, descaro y excesiva imaginación, pero sobre todo por sus poderes paranormales, Pippi es capaz de levantar grandes bolas de nieve, volar, elevar a los chicos hasta la copa de un árbol y un sinfín de anécdotas que la convierten en la niña más poderosa. Por el contrario Tommy y Annika representan el modelo de niños educados, buenos y obedientes que se promocionaba por aquellos años en Suecia, siendo el contrapunto de Pippi que era niña independiente, fuerte y rebelde que luchaba contra todo lo establecido, como puede observarse en el capítulo Pippi va de fiesta. Así Pippi se convertía en todo lo que un niño a esa edad quiere ser o puede desear: tener una casa propia para vivir y jugar a sus anchas, no tener unos padres que le digan en todo momento lo que debe hacer, no disponer de horarios ni ir al colegio, y poder comer golosinas hasta que su estómago se lo permita. De este modo Ástrid Lindgren promulgaba el librepensamiento, la capacidad de independencia de la mujer, (en aquella época había pocos héroes femeninos y de hecho este personaje ha sido icono importante en los movimientos feministas de los años 70), y se manifestaba en contra de la educación autoritaria. Si analizamos bien, Astrid se ríe de todos los adultos, principalmente de la autoridad en forma de dos policías torpes llamados Kling y Klang que eran objetivo fácil para las diferentes travesuras que a Pippi se le ocurría.

 

Bueno espero que os haya servido para conocer mejor a la niña con la que muchos crecimos, a su autora y cómo se llegó a crear el personaje y es que en el fondo, todos conservamos nuestro "niño" en nuestro interior. Sed felices!!


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me encanta!!!!!!!

Tengo un blog de "muebles restaurados"... Se llama Villa Kunterbunt!!!!!.

Te animo a que te pases... Yo ya me he hecho seguidora del tuyo!

Un saludo!
vintagekunterbunt.blogspot.com
La Tortuga Pecosa ha dicho que…
Gracias VillaKunterbunt
ya vi tu blog,me encanta el estilo vintage por lo que tu blog es total!!

espero que sigas visitando a la Tortuga Pecosa :)
Africa Unite ha dicho que…
Como has hecho este mueble con el tema de las fotos y en que tienda has encontrado el mueble?

Entradas populares