BUDAPEST

"Rétate a ti mismo a no abandonar tus propósitos por más adversidades que se te presenten y disfrutarás de los logros que con el tiempo tendrás. "

A Sylvanas..muchas felicidades!!!


El Danubio es, fuente de inspiración para numerosos artistas, separa con su inmensidad Buda y Pest, dos grandes ciudades que hoy se unen para formar una de las capitales europeas de mayor importancia. Grandes puentes unen ambas orillas acercando Buda, la antigua sede real y zona residencial más elegante, y Pest, corazón económico y comercial de la ciudad.



Parlamento de Budapest

Los tres lugares que definen Budapest son:
-Parlamento de Budapest es el edificio más representativo de Budapest y uno de los más famosos de Europa, asimismo, es el tercer parlamento más grande del mundo por detrás del de Rumanía y el de Argentina.
-El Castillo de Buda es sin duda una de las imágenes más conocidas de Budapest junto con el Puente de las Cadenas. También recibe el nombre de Palacio Real, ya que antiguamente fue la residencia de los reyes de Hungría.
-El Puente de las Cadenas es el puente más antiguo de Budapest y el más conocido de todo el Danubio. Fue inaugurado en 1849 tras 20 años de obras. 
Balneario Széchenyi

Budapest adquirió el título de Ciudad de los Balnearios (o ciudad balnearia) en 1934, y es que la ciudad dispone de 118 manantiales, tanto naturales como artificiales, desde los que cada día brotan más de 70 millones de litros de agua termal a temperaturas de entre 20 y 80ºC. Las aguas termales adquirieron protagonismo a principios del siglo XX para tratar enfermedades, pero los baños de Budapest han estado en activo desde la época de la dominación romana. Durante la época turca, entre 1541 y 1686, también se construyeron importantes balnearios, muchos de los cuales perduran hoy en día.

En mi viaje tuve la suerte de estar en el Balneario Széchenyi es uno de los recintos termales más grandes de Europa. El edificio actual fue inaugurado en 1913 y tiene un estilo neogótico.Tiene 15 piscinas, 3 grandes al aire libre y 12 pequeñas en los recintos del interior. En estos recintos interiores también encontraréis varias saunas y salas de masajes (donde me dí uno y quedé como nueva..).



Las piscinas más impresionantes son las que se encuentran en el exterior. Estar a las 9 de la noche metido en una piscina a 37ºC cuando en la calle está helando es algo que no tiene precio (la hora de salir del agua tampoco lo tiene).La gente de alli juega al ajedrez dentro de las piscinas..es muy curioso verlo.


También es de visita obligada en Budapest: el Bastión de los pescadores (en Buda), La Plaza de los Héroes, El Mercado Central de Budapest (donde venden unas cremas estupendas para regenerar el cutis).

En realidad es una ciudad que me sorprendió gratamente porque me gustó mucho, no esperaba para nada que fuese así. Si podeis viajad hasta allí porque es una bonita ciudad y descubrireis el Glückwein (vino caliente)

Comentarios

Entradas populares