NINA SIMONE

"Jazz es un término de los blancos para definir la música negra. Yo hago música clásica negra" N.Simone

Hoy abro esta nueva seccion dedicada a esas mujeres que en la historia y, para mí, han marcado un antes y un despues. NINA SIMONE para mí es carisma, pasión por la música, libertad!!!


 Nina Simone, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense de jazz, blues, rhythm and blues y soul. Se la conoce con el sobrenombre de «High Priestess of Soul».Gran luchadora por los derechos civiles de las personas de ascendencia africana, lucha ésta expresada en muchas ocasiones a través de sus canciones, Simone dejó Estados Unidos en 1969, tras el asesinato de Martin Luther King, hastiada de la segregación racial contra los afroamericanos.




 El nombre artístico de Nina Simone lo adoptó en 1954 ; Nina (procedente en español de la palabra niña) era el alias que le había dado un novio y Simone lo tomó de la actriz francesa Simone Signoret a la que había visto en la película Casque d'or. Se dio a conocer a un público más amplio gracias a su interpretación de la canción I Love You Porgy de George Gershwin, que se convertiría en su único éxito del Top 40 de Estados Unidos. Después vendría el sencillo My Baby Just Cares for Me (que sería un éxito en los 80 en Inglaterra al ser usado en un anuncio comercial del perfume Chanel No. 5).



Durante los 60, Simone estuvo involucrada en el Movimiento por los Derechos Civiles, siendo una de las grandes defensoras de la igualdad de las personas y la libertad


Eunice Kathleen Waymon (Nina Simone-1933-2003)

Comentarios

Entradas populares