COCKTAIL - CAIPIRINHA

"Un año sin noticias, salvo aquellas de muerte, derrota y verguenza, rumores de ciudades que se evaporaban entre nubes de humo. Y después otro año, y luego otro, hasta que tu antigua vida parece sólo un sueño. ¿Alguna vez fui geisha?. ¿Alguna vez bailé sosteniendo un abanico?. Quien sostendría un abanico ahora, o se pintaría los labios. Y después otro año, y nada. Arroz, trabajo, arroz, trabajo, nada". Zhang Ziyi (Memorias de una Geisha)

Inauguro esta nueva sección de cockteles, en la que espero que todos aprendamos a hacer  estos riquisimos experimentos en algun momento de nuestra vida. Ya os diré cual es mi favorito, pero por el momento ahí lanzo el 1º, LA CAIPIRINHA. Espero que os guste..

Surge al principio como un zumo de frutas que los esclavos brasileños mezclaban con cachaça, para tomar en ciertas festividades. La bebida más popular era la que estaba mezclada con lima, pero sin incluir trozos de la fruta con cascara en ella. Más adelante se fueron haciendo versiones con distintos ingredientes hasta evolucionar a la receta actual.

En el 2003 el gobierno de Lula la instituyó bebida típica oficial de Brasil.

Ingredientes

-1 limón/lima cortado en trozos.
-Cachaça
-Azucar (moreno o blanco, según gustos)
-Hielo en trozos (no picado)

Preparación
Cortar el limón o la lima en trozos, y machacarlos un poco para sacarles el jugo. Añadir unas cucharadas de azucar, y el hielo picado. Agregar la cachaça, según la cantidad que queramos (siempre con moderación).
Para terminar, remover un poco, poner una pajita, y dejar los trozos de lima dentro.



Comentarios

Entradas populares