BEATRIX POTTER

Hace unos meses ví una pelicula que me gustó mucho "Miss Potter" interpretada por René Zellweger, cuenta la historia de la escritora e ilustradora Beatrix Potter. La base para sus proyectos e historias fueron los pequeños animales que introducía furtivamente en la casa o que veía durante las vacaciones familiares en Escocia.

Potter fue una de primeras personas en sugerir que los líquenes eran una relación simbiótica entre los hongos y las algas, convirtiéndose en una persona conocida y respetada en el ámbito de la Micología. Pero su único intento de publicar fue dificultado, y su tío tuvo que leer el trabajo ante la sociedad científica, ya que no se admitían mujeres.




y el otro dia por casualidad di tambien con esta pagina http://www.peterrabbit.com/ (uno de sus personajes más conocidos), entré y me acordé de la peli que habia visto y que tanto me había gustado. En honor a que es una de esas mujeres luchadoras que marcan una historia en su época y que defendió sus ideas, dedico este trocito del blog a ella.




En España actualmente está a la venta los cuentos completos de Bearix Potter


Comentarios

Entradas populares