HUNDERTWASSER

"Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. La vida, en realidad, es una calle de sentido único." Agatha Christie




Simplemente genial las obras de este artista que descubrí en Viena contemplando uno de sus edificios, magnífico. A veces sus diseños arquitectónicos se parecen a los del arquitecto catalán Antoni Gaudí (del que ya expondremos más adelante, un genio) en sus formas biomórficas.

Por lo que adquirió notoriedad Hundertwasser fue por sus pinturas de múltiples colores, hoy en día es muy conocido por sus diseños arquitectónicos revolucionarios, que suelen incorporar características naturales a los paisajes, mediante el uso de formas irregulares en los edificios que diseña. Los denominados: Hundertwasserhaus, son apartamentos de bajo coste en Viena, tienen las características de ser de pisos ondulantes ("un piso ondulado es una melodía para los pies"), un tejado recubierto de tierra y vegetación, y grandes árboles creciendo en las habitaciones, con sus limbos extendiéndose por las ventanas. No cobró por el diseño de las Hundertwasserhaus.

http://www.hundertwasser.at/

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encanta cómo te ha quedado el blog :) está precioso.

Un descubrimiento el tal Hundertwasser. Lo cierto es que da gusto echar un vistazo por aquí, porque siempre tienes algún descubrimiento nuevo :)

Besotes

Entradas populares